Los escolares celebran el Día de Andalucía
La delegada territorial de Educación asiste al acto del colegio Poeta Carlos Álvarez
Los alumnos del colegio público Poeta Carlos Álvarez celebraron ayer el Día de Andalucía con la visita de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo. Durante el acto, además, se entregaron las medallas y diplomas a los ganadores de gymkanas y torneos de fútbol que acogió el centro durante toda la semana.
El patio del centro, situado en la avenida de Cerrofruto, se convertía durante el día de ayer en un gran mapa de Andalucía presidido por la bandera donde en cada provincia, los pequeños de entre 3 y 12 años tenían que realizar múltiples actividades como saltar a la comba, pasarse un aro o simular una cinta transportadora.
Tras el tradicional desayuno andaluz, un grupo de siete alumnos, seis chicas y un chico, inauguraron el acto con un espectáculo de cante y baile por bulerías. La primera de las canciones fue una versión flamenca del himno de Andalucía.
La delegada territorial inició su discurso dando "un doble agradecimiento al colegio y su equipo educativo. En primer lugar, a los que han participado en las gymkanas y todas las actividades educativas del centro y en segundo lugar a la labor de participación e integración". En este sentido, Cristina Saucedo se refería al premio otorgado al colegio por su proyecto de paz y mejora de la convivencia escolar por segundo año consecutivo. El galardón lo otorga la Consejería de Educación a diez centros de toda la comunidad autónoma.
"Debe ser un orgullo para vosotros, padres, profesores y compañeros pertenecer a la comunidad educativa de uno de los mejores colegios de la provincia. Un centro ejemplar y ejemplarizante para todos los demás", explicaba Saucedo dirigiéndose a los alumnos.
Las últimas palabras de la delegada fueron de aliento y esperanza a los estudiantes, quien citando a Eduardo Galeano expuso que "'gente pequeña en sitios pequeños son capaces de cambiar el mundo', eso estamos haciendo hoy aquí". Tras la cita, se despidió de los estudiantes dejándoles claro que eran "el futuro de la provincia".
Después de la intervención de Cristina Saucedo, el equipo directivo del centro procedió a entregar las medallas y diplomas a los ganadores de las diversas actividades. Fue entonces cuando el grupo flamenco formado por alumnos que abrieron el acto cantaron su propia versión de la canción de Antonio Flores, 'No dudaría', una oda a la alegría y a la paz.
Tras los galardones y la actuación musical, entre todos los integrantes de la comunidad educativa del colegio Poeta Carlos Álvarez (profesores, niños, padres...) clausuraron el acto por el Día de Andalucía entonando los sones del himno de la comunidad.
3 Comentarios