Estudiantes de la UCA presentan en Jerez campañas publicitarias a favor de la ONG 'El Refugio del Burrito'
Forma parte de la asignatura 'Creatividad Publicitaria' y su objetivo es concienciar acerca de la situación del burro en España y la importancia de su protección.
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Jerez/Los estudiantes de la asignatura ‘Creatividad Publicitaria’ del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz, organizados en grupos, han presentado en el Campus de Jerez las campañas publicitarias de fin social elaboradas bajo la supervisión del profesor David Selva y con el objetivo de concienciar acerca de la situación del burro en España y la importancia de su protección, así como colaborar con la labor de la ONG El Refugio del Burrito en su ayuda a animales que lo necesitan.
Posteriormente, un jurado compuesto por profesorado del grado, profesionales de la publicidad y representantes de la ONG ha elegido los ganadores de este evento y qué campaña/s se llevarán a cabo y serán difundidas por la ONG.
Tras la presentación pública de las campañas publicitarias creadas por los estudiantes, se ha llevado a cabo una presentación a cargo de los responsables de la ONG El Refugio del Burrito, y una conferencia profesional de la publicitaria Irene Gámez (egresada de la Universidad de Cádiz y actualmente directora de Arte en la agencia Be a Lion).
A continuación, se ha celebrado la entrega de premios y menciones de honor.
Este evento se enmarca en un proyecto de innovación docente titulado ‘Proyectos de Creatividad Aplicada: una experiencia de aprendizaje por servicio en publicidad’, cuyos objetivos son aproximar a los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas a la ideación y ejecución de una campaña publicitaria real y potenciar la responsabilidad social de estos estudiantes (y futuros profesionales) y de la Universidad de Cádiz como institución.
Si los estudiantes de la asignatura “Creatividad Publicitaria” suelen trabajar a partir de encargos realistas, en este caso pasan a hacerlo con un encargo real y en una metodología docente de “aprendizaje por servicio”. De esta manera, los estudiantes aprenden a trabajar con un anunciante real al tiempo que colaboran con una labor de concienciación social. Esta iniciativa va por su quinta edición. La primera edición del proyecto recibió el Primer Premio en Innovación y Mejora Docente por parte de la Universidad de Cádiz.
El ‘Refugio del Burrito’ es la primera subsidiaria europea de ‘The Donkey Sanctuary’, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 50 años por la protección del burro en el mundo. ‘The Donkey Sanctuary’ opera internacionalmente en América, África y Asia.
El ‘Refugio del Burrito’ se fundó en 2003 y desde entonces lleva trabajando en España para conseguir un mundo donde los burros y los mulos vivan sin sufrimiento y su contribución a la humanidad sea plenamente valorada. Se implica activamente en causas que insten a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal y a la promoción de campañas de concienciación y educación sobre la tenencia responsable de équidos.
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