Exigen desalojar un edificio ocupado “por problemas de seguridad y convivencia” en la calle Argüelles de Jerez

"Es inaceptable que en el centro de Jerez haya inmuebles ocupados ilegalmente y el Ayuntamiento no haga nada", denuncia Antonio Fernández

Todo listo en Ifeca para convertir a Jerez en el epicentro del 'caravaning'

Calle Argüelles, en Jerez.
Calle Argüelles, en Jerez. / Google Maps

El Grupo Municipal Vox Jerez pedirá explicaciones al Ayuntamiento en el pleno del próximo jueves sobre "la inacción frente a la ocupación ilegal de un inmueble ubicado en la calle Argüelles". “Una situación que mantiene en vilo a los vecinos de la zona por los graves problemas de seguridad, convivencia e insalubridad que está generando”, asegura el portavoz Antonio Fernández.

Tal y como han denunciado los propios residentes, el inmueble fue tapiado en su día para evitar nuevas ocupaciones en esta vivienda del entorno de Vallesequillo. Sin embargo, Vox señala que "un grupo de inmigrantes ilegales han vuelto a acceder a la vivienda tras abrir un boquete desde un edificio colindante, volviendo a instalarse en el lugar de manera ilícita".

Antonio Fernández denuncia que "la situación es insostenible y los vecinos están cansados de que el Ayuntamiento no tome medidas efectivas. Es inaceptable que en pleno centro de Jerez haya inmuebles ocupados sin que nadie haga nada, generando una clara sensación de inseguridad y abandono en la ciudad”.

El concejal de Vox, Antonio Fernández, durante un pleno.
El concejal de Vox, Antonio Fernández, durante un pleno.

Vox Jerez instará al gobierno municipal a que explique "qué actuaciones tiene previstas para resolver este problema de manera urgente y qué medidas se van a tomar para garantizar la seguridad y el derecho de los legítimos propietarios". “En Vox lo tenemos claro: el Ayuntamiento debe tomar las riendas, desalojar el edificio de inmediato, tapiarlo y agilizar el registro de solares para devolver la seguridad y el orden a esta zona de Jerez”, dice el portavoz.

"Los vecinos nos han trasladado su preocupación y es nuestro deber exigir respuestas y soluciones. No podemos permitir que la ocupación ilegal siga campando a sus anchas en nuestra ciudad sin consecuencias", ha añadido Fernández.

stats