Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha puesto a disposición del alumnado del IES Asta Regia la exposición 'El Museo a Domicilio', compuesta por trece replicas a tamaño natural de otras tantas piezas del Museo Arqueológico Municipal.
Esta actividad se enmarca en la relación de colaboración entre el equipo del museo y el IES Asta Regia y en el programa de la Junta de Andalucía 'Sentir y vivir el patrimonio'.
En este caso, el alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Patrimonio de Andalucía, impartida por Elena Díaz, se ha centrado en el patrimonio material de Jerez, concretamente en el arqueológico.
El alumnado ha trabajado todos los periodos que comprenden las salas de exposición del Museo Arqueológico Municipal, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, visitando el espacio museístico, investigando y sintiéndose partícipes de su proceso de aprendizaje de una manera activa, sintiendo y viviendo el patrimonio.
Estos mismos alumnos y alumnas que han participado en el programa serán ahora quienes guíen y expliquen a sus compañeras y compañeros sobre el contenido de los periodos históricos representados en las réplicas de las piezas expuestas.
‘El Museo a domicilio’ es una exposición itinerante, puesta en marcha por iniciativa del Departamento de Patrimonio Histórico y Arqueológico de la Delegación de Dinamización Cultural, del que depende el Museo Arqueológico, que tiene como objetivo difundir en Jerez esta muestra temporal de réplicas de sus fondos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios