Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Amantes y profesionales del vino de Nueva York tienen una cita con los vinos de Jerez a través de una amplia oferta de eventos que se desarrollarán en esta ciudad entre este miércoles y el viernes 11 de octubre. Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de catas, exclusivos menús de maridaje y sesiones formativas organizadas por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.
El presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, destaca la importancia del mercado estadounidense, “uno de los principales destinos internacionales para los vinos de Jerez, que posee un gran potencial de crecimiento, impulsado por el creciente interés de los consumidores por vinos de alta calidad y una mayor variedad. En este contexto, el vino de Jerez ofrece una notable diversidad de estilos y una versatilidad excepcional, que lo convierten en un maridaje ideal para muchas cocinas y un ingrediente sorprendente en cócteles”.
Según la información difundida por PR Newswire, el programa de actividades arranca este miércoles 9 de octubre con la Feria en Rama en las High Nine Galleries del barrio de Chelsea. Más de una veintena de bodegas del Marco de Jerez participan en esta fusión entre jereces, arte andaluz y los deliciosos bocados de Despaña, Little Spain, Lita y Minnow que, por segundo año consecutivo, organiza Nick Africano, importador y entusiasta de los vinos de Jerez.
La Feria en Rama incluye también una serie de seminarios dirigidos por César Saldaña; Willy Pérez, enólogo de Bodegas Luis Pérez; y Ramiro Ibáñez, enólogo de Cota 45, junto con el equipo del bar de vinos de Jerez ‘Albariza en las venas’. La jornada culminará con la actuación del reconocido artista flamenco Alfonso Cid.
El jueves 10 de octubre tendrá lugar el exclusivo ‘Sherry Wines Lunch’ en el restaurante Contento. Los invitados tendrán la oportunidad de aprender sobre los vinos que degustarán durante el almuerzo de la mano del presidente del Consejo Regulador y responsables de una decena de bodegueros del Marco de Jerez -Bodegas Tradición, Primitivo Collantes, Forlong, Luis Pérez, Miguel Domecq , Meridiano Perdido, Rey Fernando de Castilla, Emilio Hidalgo, Gutiérrez Colosía y Cayetano del Pino-.
Además del almuerzo, se realizarán sesiones formativas para el personal en reconocidos restaurantes de Nueva York, como Iris y The Wall Street Hotel. Entre las bodegas participantes se encuentran Lustau, Williams & Humbert, Valdespino/La Guita o Maestro Sierra. Estas sesiones están diseñadas para dotar al personal de los restaurantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para presentar los vinos de Jerez a los clientes, mejorando así su visibilidad en las cartas de vinos de Estados Unidos.
Para involucrar aún más a los consumidores y educarlos sobre los vinos de Jerez, se organizarán catas en las tiendas de los icónicos Flatiron Wines & Spirits y Union Square Wines & Spirits. Además, Corkbuzz organizará un ‘Sherry Takeover’, que ofrecerá a los consumidores la oportunidad de probar una variedad de vinos de Jerez e interactuar con los productores en un entorno relajado. La serie de eventos concluirá con una cena excepcional en Place Des Fêtes, con Ramiro Ibáñez, enólogo de Cota 45, y Claire Henderson, gerente senior de Gonzalez Byass. Durante esta cena, Ibáñez presentará sus proyectos de colaboración con las bodegas Luis Pérez y De la Riva, mientras que Henderson introducirá los vinos de la casa del Tío Pepe.
Esta centra pondrá el colofón a tres intensas jornadas de este extraordinario viaje al mundo del vino de Jerez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios