Un fallo eléctrico en un frigorífico desata un incendio sin heridos en un piso de Jerez

La vivienda, ubicada en la barriada de San Benito, estaba sin sus ocupantes cuando llegaron los bomberos.

Uno de los residentes abrió la puerta del domicilio justo antes de que se iniciaran las tareas de extinción.

Otra alerta por calor en Jerez este jueves por temperaturas de hasta 38 grados

Los efectivos de bomberos de Jerez en el piso de la calle Uva en la barriada de San Benito

11 de julio 2024 - 08:54

Un fallo eléctrico en el cableado de un frigorífico desató un incendio sin heridos en un domicilio particular ubicado en la calle Uva de la barriada de San Benito en Jerez de la Frontera.

La mala conexión de la nevera originó un fuego en la cocina de este piso ubicado en la segunda planta del bloque situado en el número 5 de la calle Uva del conocido barrio jerezano la pasada mañana del miércoles 10 de julio.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en la cuenta oficial de su perfil en la red social X, efectivos del Parque de Jerez llegaron a las 11:48 horas de la mañana tras un aviso de emergencias.

Una dotación compuesta por hasta cinco vehículos, esto es, dos autobombas (urbana y rural), uno de rescate, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico, se desplazó hasta la barriada de San Benito por el incendio registrado en una vivienda particular que se escontraba, en ese momento, sin sus ocupantes en el interior.

Los bomberos en el rellano de la escalera a punto de entrar en el piso incendiado en Jerez / @cbpc

Justo, cuando el personal de bomberos comenzaba a realizar la entrada en el hogar, uno de sus residentes apareció en el lugar de los hechos con las llaves de la casa para abrirles la puerta.

El incendio se localizó en la cocina por un fallo de conexión en el circuito del cableado en el citado aparato electrodoméstico.

El fuego generó mucho humo tanto en la propia cocina como en el resto de la vivienda por lo que. además de emplear el extintor para sofocar la humareda los bomberos procedieron a la ventilación forzada con un turboventilador.

Las tareas de extinción y control por parte de los efectivos de bomberos del parque de Jerez se alargaron hasta los 12:25 horas del mediodía.

Agentes de la Policía Nacional y Local de Jerez se personaron en el lugar de los hechos que, afortunadamente, no dejan daños personales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último