A falta de la firma con Dorna

Próximamente se rubricará el acuerdo para mantener el Gran Premio en Jerez durante los próximos años

El circuito recaudó en taquilla 4,9 millones de euros

El ministro Juan Ignacio Zoido paseando por el 'paddock'.
El ministro Juan Ignacio Zoido paseando por el 'paddock'. / Manuel Aranda
E. M. C.

07 de mayo 2018 - 01:36

Jerez/Concluido el Gran Premio ya se empieza a pensar en el del año próximo. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento esperan firmar en breve los acuerdos que permitirán mantener la prueba durante los próximos años. En declaraciones a este periódico, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, señaló que las conversaciones están "muy avanzadas" y solo restan unos "flecos" para cerrar el acuerdo con Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo. "Dorna lo tiene claro y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento lo tienen claro también. El Gran Premio va a seguir en Jerez durante muchos años", sentenció. Precisamente, el dirigente autonómico mantuvo un encuentro con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en la jornada de ayer.

Mientras, la alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró satisfecha por las cifras de asistencia al trazado durante este Gran Premio. "Todos los días, incluso desde el jueves que empezamos con los eventos dedicados a Ángel Nieto, hemos visto muchísima gente en Jerez", dijo. La cifra oficial es que entre el viernes y el domingo han pasado por el circuito 144.771 asistentes, un 11% más que en el año anterior. En taquilla, el circuito ha recaudado por la venta de entrada unos 4,9 millones de euros, con 2.751 entradas más vendidas respecto a 2017.

Sánchez afirmó que en la jornada dominical se ha apreciado una llegada más escalonada de visitantes y que, incluso, las taquillas del trazado han vendido entradas ya pasado el mediodía, de ahí que se dieran varias cifras de afluencia durante toda la jornada.

El consejero de Turismo destacó el incremento "significativo" del número de asistentes al Gran Premio, circunstancia que vinculó a que "sabemos ampliar los flujos de los visitantes". "Un evento de estas características tiene un impacto muy positivo sobre Jerez, la provincia y tenemos que seguir ahondando en hacer más atractivo no solo el Gran Premio", explicó.

También estuvo en el trazado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. En declaraciones a los periodistas señaló: "Soy un habitual en esta cita que es fundamental para Jerez, la provincia y España. Cuando te das una vuelta por el circuito y hablas con las escuderías te das cuenta de la importancia que tiene Jerez en el mundo del motociclismo porque es un símbolo". Asimismo, el titular de Interior enfatizó que este Gran Premio es una muestra del "compromiso y trabajo de todas las administraciones". "Cuando se trabaja juntos se alcanzan todas las metas", sentenció.

stats