Las familias del CEIP Manuel de Falla entregan más de 1.300 firmas a la Delegación de Educación en defensa de su línea de Infantil

La comunidad educativa ha vuelto a reivindicar que con 39 solicitudes recibidas, la Junta no debería eliminar una línea de cara al próximo curso

Visita al Zoobotánico de Jerez: un plan alternativo para hacer en familia esta Semana Santa

La representación de las familias, a las puertas de la delegación.
La representación de las familias, a las puertas de la delegación.

Una representación de las familias del colegio Manuel de Falla de Jerez han hecho entrega este martes en la sede de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz de más de un millar de firmas con las que piden a la Junta que no eliminen la línea de cara al próximo curso escolar.

En concreto, se han entregado 1.300 firmas recogidas durante estas últimas semanas en las que la comunidad educativa se ha concentrado casi a diario a las puertas del centro en señal de protesta.

Con esta acción, las familias quieren visibilizar el respaldo social con el que cuenta el centro y exigir a la Junta de Andalucía que reconsidere una medida que consideran "injustificada", ya que el colegio cuenta con suficientes solicitudes de matrícula, en concreto 39, para mantener todas sus líneas abiertas.

Desde el pasado 26 de marzo, cuando comenzaron las primeras concentraciones a las puertas del colegio, las movilizaciones se han mantenido semanalmente. Familias de todos los niveles educativos se han unido para exigir el respeto a su derecho a una educación pública, gratuita y de calidad. Además, representantes de las familias remitieron una carta a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, solicitando su apoyo explícito en la defensa de los colegios públicos de la ciudad, una petición que, hasta el momento, no ha obtenido respuesta.

Las familias han expresado con firmeza su voluntad de continuar con las protestas y las acciones informativas hasta lograr que se revoque esta decisión injusta.

stats