Las familias del colegio Gloria Fuertes piden una solución a la falta de sombra en los patios
Los padres y madres se han concentrado a las puertas del centro y el Ampa anuncia que ha denunciado la situación ante el Defensor del Pueblo Andaluz
El Ayuntamiento de Jerez ya tiene un nuevo balón de oxígeno para aliviar su deuda

Familias del colegio Gloria Fuertes se han concentrado en la mañana de este miércoles 28 de mayo a las puertas del centro para protestar contra la falta de sombra existente en los patios del mismo. Dicha reivindicación no es nueva, pues desde el centro educativo, a través de su dirección, se ha venido solicitando a la delegación territorial, tanto con el tema de la sombra como por la falta de un espacio en el que guarecerse de la lluvia, una petición que de momento no ha tenido solución.
Por esta razón, los padres y madres de este centro, representados también por el Ampa, han salido hoy a la calle para protestar por la pasividad de la administración, teniendo en cuenta además que nos encontramos en una semana especialmente dura en lo que al calor se refiere ya que se esperan temperaturas cercanas a los cuarenta grados.
Al acto de protesta se han sumado colectivos como la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) y Marea Verde, además de una representación de Izquierda Unida, formación política que ya denunció esta situación a principios de este mes, dejando claro su postura ante un problema que se viene arrastrando desde hace años. Este mismo partido llevará precisamente el tema al próximo pleno municipal de este viernes.
Desde el Ampa del centro también se ha reivindicado esta situación, asegurando que "es un tema que llevamos pidiéndolo a la Junta, tanto desde la asociación como por parte de la dirección del centro, desde hace tiempo, pero nunca han tomado cartas en el asunto".
Su petición se centra "en los tres patios que tiene el centro, porque los niños no pueden estar a pleno sol con estas temperaturas, es inhumano". En esta línea, desde el Ampa se ha enviado una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, solicitando imperiosamente "una solución" a este problema.
Las familias llevan ya varios meses alimentando esta protesta, llegando incluso a recoger firmas a través de la plataforma change.org. Es más, los padres y madres, de su propio bolsillo, han colocado un toldo de rafia sintética como medida provisional en los últimos meses "pero esto no es la solución, es la administración, la Junta o el Ayuntamiento, quienes deberían arreglar esto".
Pero no sólo ha salido eso del bolsillo de los padres, ya que en los accesos al comedor también se ha adquirido por parte del Ampa un pequeño techo "para evitar que los niños se mojen cuando van a entrar", y se está a la espera de que el Ayuntamiento dé el visto bueno "para poder instalarlo".
Más peticiones
Otra de las quejas de la comunidad educativa del CEIP Gloria Fuertes se centra en su recién estrenada Aula Específica TEA. Dicha instalación fue inaugurada el pasado mes de noviembre de cara a dar la atención pertinente a los seis niños con necesidades educativas especiales con los que cuenta el centro. Sin embargo, seis meses después de aquella inauguración "el aula no tiene de nada, sólo las cuatro paredes blancas y poco más", denuncian desde el Ampa.
De hecho, "todo el material existente en la actualidad en dicha aula lo hemos traído las familias con nuestro propio esfuerzo, es muy triste que se inaugure un aula y luego no tenga material didáctico para el curso".
También te puede interesar
Lo último