Familias del colegio El Membrillar protestarán para que la Junta no elimine una de sus líneas
El ampa del centro se concentrará este miércoles y el viernes a las puertas del centro educativo
Nueva jornada de protesta de la comunidad educativa del Colegio Manuel de Falla

Si hace unos días era el colegio Manuel de Falla quien solicitaba a la Consejería de Desarrollo Educativo que no recorte una línea en su centro educativo, ahora es el colegio El Membrillar quien también ha comenzado a movilizarse para pedir esta misma circunstancia para su centro.
Así lo ha hecho público a través de un comunicado su ampa, Cometa Blanca, quien ha comenzado a promover distintas protestas de cara a los próximos días. El centro recibió antes de comenzar el periodo de escolarización la noticia de que iba a quedarse con una línea menos, es decir, de 50 plazas que ofertó el pasado curso, se quedaba con 25.
Sin embargo, una vez finalizado el periodo de escolarización, el centro ha recibido para 3 años, un total de 35 solicitudes. Viendo esta situación, como también se solicita desde el Manuel de Falla y como solicitaron el pasado año las familias del CEIP San José Obrero, la comunidad educativa de El Membrillar ha comenzado a movilizarse para pedir que no se elimine esa línea y que los 35 niños que han cursado solicitud en el colegio, puedan quedarse en el centro de cara al curso que viene.
En dicho comunicado, el Ampa Cometa Blanca solicita "este centro para sus hijos/as" y que no "sean desplazados a otro centro tras ser su primera petición como centro prioritario". Además, denuncian que "no es lógico que a nuestro centro se le coloque una ratio de 25 niños y las aulas de centros próximos tengan una ratio mucho más inferior", algo que entienden como "una vulneración al derecho de igualdad de oportunidades en la enseñanza y, sobre todo, a una atención de calidad, teniendo en cuenta que cada vez hay más alumnado con necesidades educativas que no pueden ser atendidos como se merecen por falta de recursos personales".
Los recortes supondrán además, tal y como estiman las familias, "el desplazamiento de una maestra de Educación Infantil con plaza definitiva por haberse suprimido esa unidad de tres años". Del mismo modo, aseguran que "en un futuro, afectaría al instituto de referencia ya que al disminuir las unidades también afectará al personal del IES en el año académico que corresponda".
Por esta razón, las familias han convocado para este este miércoles y el próximo viernes a la comunidad educativa para concentrarse a las 8.45 horas, un cuarto de hora antes de comenzar las clases, a las puertas del centro. Desde el Ampa se informa que "la concentración se hará por la puerta de Infantil".
También te puede interesar
Lo último