Feijóo, en el corazón gitano de Jerez
El líder del PP visita Jerez junto a García-Pelayo y el presidente andaluz, Juanma Moreno
Así ha sido la visita de Feijóo a la iglesia Santiago de Jerez

La alcaldesa María José García-Pelayo ha reunido este viernes en Jerez y casi por sorpresa (al menos, para muchos) al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno. Lo ha hecho para que ambos responsables populares disfruten en la ciudad de una tarde-noche con marcado acento cultural. Y no es casualidad.
La regidora jerezana se mantiene firme en su empeño de buscar apoyos para que Jerez sea Capital Europea de la Cultura en 2031. Por ello, ha aprovechado la presencia de Feijóo en Sevilla, para participar este fin de semana en la 27ª Interparlamentaria del PP, para traerlo hasta la ciudad, una vez más.
El presidente del PP ha conocido, en primer lugar, el trabajo que realiza el Secretariado Gitano en Jerez, cuando se cumplen 600 años de la llegada del Pueblo Gitano a España.
A última hora de la tarde, Feijóo ha visitado la histórica iglesia de Santiago, momento en el que se ha unido también Juanma Moreno. Ambos dirigentes, junto a Pelayo, han sido acompañados por el sacerdote Carlos Redondo, así como por los responsables de diversas hermandades. Un recorrido en el que se han detenido ante el Cristo de la Buena Muerte y ante el Prendimiento. Feijóo ha fotografiado esta última imagen con su móvil. Antes de marcharse del templo y tras dejar unas dedicatorias en los libros de las hermandades, unos fieles le han regalado también un penitente de pocos centímetros para que tuviese un recuerdo.
El consejero Antonio Sanz; la presidenta de Diputación, Almudena Martínez; la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo; así como miembros del gobierno local y diversos representantes del PP en la provincia, han seguido de cerca a Núñez Feijóo, Moreno y Pelayo.
La visita de ambos presidentes , de la mano de Pelayo, ha terminado en la peña La Bulería del barrio San Miguel donde estaba previsto la actuación de la compañía de María José Franco.
También te puede interesar