Feria del Caballo de Jerez 2025: abierto el plazo para solicitar las casetas

El periodo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de enero

El pleno municipal aprueba la nueva ordenanza de la Feria del Caballo de Jerez

Imagen de la última edición de la Feria del Caballo.
Imagen de la última edición de la Feria del Caballo. / Candela Núñez

Desde este domingo, 15 de diciembre, se abre el plazo para presentar las solicitudes de casetas para la Feria del Caballo 2025 de Jerez, cita que se celebrará del 17 al 24 de mayo. La Delegación de Culturas y Fiestas del Ayuntamiento jerezano informa que el periodo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2025, trámite que debe realizarse usando el modelo de solicitud disponible en este enlace , acompañado de la documentación prevista en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria del Caballo.

Las personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica tramitarán la solicitud de forma obligatoria por sede electrónica. En el caso de no contar con certificado digital, podrán autorizar a una persona física, que si disponga del mismo, para que realice el trámite en nombre de la entidad, justificándolo con la documentación pertinente.

El acceso al Registro de la Sede Electrónica se efectúa mediante www.sedeelectronica.jerez.es/tramites/registro_electronico, seleccionando como asunto 'SOLICITUD GENÉRICA DE LA WEB'; como Oficina de destino: OFICINA GRAL FIESTAS; y especificando en el texto: 'Solicitud Caseta Feria 2025', Asimismo, hay que adjuntar el modelo de solicitud cumplimentado y firmado, así como los documentos adicionales.

Solo las personas físicas podrán presentar solicitud de manera presencial en el Registro General del Departamento de Fiestas Mayores y Eventos o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Documentos obligatorios a presentar:

  • Propuesta de diseño de caseta con fachada, alzados, interior, cocina, porche y planta de distribución. En el caso de que se solicite una caseta ubicada en una esquina, deberán adjuntarse igualmente los proyectos decorativos de ambas fachadas.
  • Fotocopia del DNI y/o acreditación de la representación legal vigente en caso de persona jurídica, siempre que alguno de estos documentos no se encontraran ya en poder de esta administración.
  • En los casos de casetas para peñas, asociaciones, empresas o cualquier otro tipo de persona jurídica, se acompañará copia de los estatutos de la entidad y fotocopia de su NIF, siempre que alguno de estos documentos no se encontraran ya en poder de esta administración.

Las consultas sobre el procedimiento o incidencias se atenderán en fiestasmayores@aytojerez.es o a través del teléfono 956 14 94 90.

stats