'Ferretería Xerez' dona una máquina al zoo que facilitará el transporte de alimentos
La empresa jerezana se incorpora al zoobotánico como empresa colaboradora.
El año pasado regaló una dotación de ‘walkie-talkies’ para las comunicaciones internas del personal.
El Zoo de Jerez, un centro de conservación referente en todo el mundo

Jerez/El Centro de Conservación de la Biodiversidad ‘Zoobotánico Jerez-Alberto Durán’ incorpora como entidad colaboradora a Ferretería Xerez, que ha aportado una máquina ‘transpaleta’ de acción mecánica que facilitará el transporte de alimentos por parte de los trabajadores del centro.
Se recuerda igualmente que ‘Ferretería Xerez’ aportó el pasado año una dotación de ‘walkie-talkies’ para las comunicaciones internas del personal del mismo.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha agradecido a Ferretería Xerez porque “siempre que se les llama están ahí, llevan el nombre de Jerez por toda España, y eso hay que recalcarlo, hay que destacar a empresas con Ferretería Xerez que son marcas de prestigio en su sector más allá de nuestra ciudad”.
Además, Ferretería Xerez “está involucrada en el día a día de la ciudad, tanto en situaciones especiales que se viven cuando hay inclemencias climatológicas, que siempre son los primeros en llamar para ofrecerse, como en hechos tan positivos como el crecimiento del Centro de Conservación de la Biodiversidad ‘Zoobotánico Jerez’, se convierten en entidad colaboradora, ya el año pasado aportaron los ‘walkies’ y esta transpaleta vendrá a ayudar las labores diarias de transporte de alimentación”.
De entidad colaboradora a ‘padrino’ del zoo
En este sentido, Espinar ha invitado a Ferretería Xerez a convertirse en padrino del citado centro ya que “las puertas del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez siempre están abiertas para las empresas que quieran trabajar por Jerez y por la concienciación y conservación medioambiental”.
La representante de la dirección de Ferretería Xerez, Pilar Ruiz, ha destacado “nuestra empresa lleva más de 40 años a la ciudad, trabajamos en toda Andalucía. Nuestra aportación va dirigida al Zoobotánico y también a lo que necesite nuestra ciudad, trabajamos mucho para poder hacerlo” mientras que Pedro Calleja, responsable comercial de Ferretería Xerez ha explicado que la máquina transpaleta es una de las más avanzadas del mercado actualmente. “Puede cargar hasta 1.500 kilos, es eléctrico, tiene un uso sencillo para los trabajadores y es uno de los últimos modelos que han salido al mercado”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892