Finaliza la primera fase del Proyecto para la Inserción Laboral gestionado por el Ayuntamiento de Jerez

Un total de once alumnos han participado en esta acción destinada a personas en desempleo de larga duración

Reabre la popular Venta Pizarro de Cuartillos

Alumnos durante la formación en Jerez.
Alumnos durante la formación en Jerez.

La primera fase de formación y orientación correspondiente al Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral (PIIL) desarrollado por la Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Jerez ha finalizado con la participación de once alumnos que han tomado parte en seis cursos.

Se trata de un programa que cuenta con la subvención de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Programa Operativo FSE+ de Andalucía 2021-2027 y está destinado a personas en desempleo de larga duración (aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto) y personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

La delegada de Empleo, Nela García, ha resaltado “la necesidad e idoneidad de esta acción formativa para dar cualificación profesional al alumnado de modo que tenga la posibilidad de mejorar sus posibilidades de empleabilidad y contratación participando en este programa”.

El proyecto incluye dos tipos de acciones; una primera fase de orientación laboral, diseño y elaboración de itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo y acciones formativas para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad. En una segunda fase tendrán lugar acciones para la inserción que incluyen el acompañamiento en el empleo, la recepción de información, la activación y el cambio emocional para la búsqueda de empleo, la preparación ante procesos de selección, la elaboración de perfiles laborales, etc.

En concreto, los primeros once participantes han recibido formación y orientación en seis cursos cuyo contenido ha girado en torno a las Competencias digitales en la búsqueda de empleo, Habilidades sociales para la búsqueda de empleo, Operario de pescadería, Limpieza hospitalaria, Nutrición geriátrica y Operario de carnicería. Estas personas percibirán una única beca de 528 euros al finalizar las acciones para la atención.

Posteriormente en una segunda fase se ofrecerán 40 horas de orientación laboral para la inserción e información sobre vacantes de empleo que les puedan interesar. Al mismo tiempo está previsto que comience la formación del segundo grupo en el que participarán los 19 alumnos restantes en esta convocatoria que tiene prevista su finalización en junio de 2025.

stats