Ocho barriadas rurales de Jerez recibirán 900.000 euros de los fondos del PFEA
La inversión procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario servirá para obras de mejora en colegios y calles, entre otras actuaciones.
El Ayuntamiento y las barriadas rurales planifican ya la Navidad
El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha anunciado que las barriadas rurales de Jerez recibirán 900.000 euros de inversiones en obras, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2021.
"Este presupuesto supone un incremento de más de 116.000 euros respecto a la anualidad de 2020, que ascendió a 782.786 euros", ha explicado el delegado.
La comisión provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) ya ha dado el visto bueno a todos los proyectos de obra que se van a ejecutar en ocho barriadas rurales de Jerez, La Guareña, El Mojo, Torremelgarejo, Las Talbas-Polila-Añina, Mesas de Santa Rosa, La Corta, Las Pachecas y Rajamancera, y en tres colegios, CEIP Cuartillos, CEIP Virgen del Mar de El Portal y CEIP La Ina.
Jesús Alba ha destacado el aumento del presupuesto de las obras del PFEA, que han sido consensuadas con los delegados y delegadas de alcaldía. "Cada una de las ocho barriadas rurales contempladas en la anualidad de 2021 va a recibir un total de 101.086 euros para obras, frente a los 86.521 euros que se presupuestaron en el PFEA de 2020. Esto supone un aumento de 14.500 euros por proyecto y una inversión global de 898.903 euros”, ha subrayado el delegado.
El trabajo de gestión de los proyectos, que ha coordinado la Delegación de Medio Rural, va a permitir que los trabajos comiencen antes de final de año. "Con estas obras seguimos mejorando los equipamientos e infraestructuras en la zona rural", ha asegurado el delegado Jesús Alba.
Respecto a los proyectos aprobados, en La Guareña se van a realizar obras de mejora, reparación y mantenimiento de caminos y gavias. En El Mojo el proyecto aprobado contempla también obras de mejora, reparación y mantenimiento de caminos y hormigonado de gavias.
En la barriada rural de Torremelgarejo el proyecto aprobado recoge el adecentamiento de la calle Fórmula, el cerramiento de la zona del centro de barrio, la colocación de dos cancelas, trabajos de pintura en la barriada, la mejora del acceso a la barriada desde la rotonda del circuito, así como el hormigonado de cunetas y la colocación de bancos.
En la barriada de Mesas de Santa Rosa se ha redactado un proyecto de obra de mejora de un acceso viario que va a suponer la ejecución de un murete para la contención de un pequeño talud y la limpieza y afianzado de cunetas.
En la barriada de las Tablas-Polila-Añina las obras se centran en el hormigonado de gavias y en la ejecución de plataformas de hormigón para contenedores de basura en los tres núcleos, así como la reparación de dos puentes.
En la barriada de La Corta el PFEA de 2021 va a permitir la continuación de la mejora de la pavimentación de la calle Helecho, la construcción de una solera de hormigón en la zona del vestuario del campo de fútbol, la reparación y mantenimiento de la cubierta del centro de barrio y la ejecución de monolito para colocación de rótulo en la barriada.
El proyecto de obra de Las Pachecas permitirá continuar con las obras de un muro en la barriada. En Rajamancera el PFEA de 2021 permitirá levantar una cocina y aseos en la casa adyacente al centro de barrio y arreglar la cubierta ligera del patio y de la pista polideportiva en el campo de fútbol.
El PFEA de 2021 también consigna 90.214 euros para realizar trabajos de pintura y adecentamiento de los parámetros exteriores de los CEIP Cuartillos, CEIP Virgen del Mar (El Portal) y CEIP La Ina. El presupuesto es similar a 2020.
Temas relacionados
No hay comentarios