Frío en Jerez: Las mínimas caen hasta los 3º

Meteorología prevé para este sábado cielos poco despejados y temperaturas mínimas en descenso.

Qué hacer en Jerez este fin de semana

Las temperaturas mínimas caen en Jerez este sábado hasta los 3º
Las temperaturas mínimas caen en Jerez este sábado hasta los 3º / Manuel Aranda

Jerez/La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado 1 de febrero en Jerez de la Frontera y su campiña cielos despejados y temperaturas mínimas en descenso.

Según pronostica en su página web, hoy habrá en nuestra ciudad intervalos de nubes medias y altas y cielos despejados. Las mínimas se mantendrán en los 15º pero las mínimas se desplomarán hasta los 3º.

La Aemet prevé este sábado cielos despejados y lluvias a partir del domingo
La Aemet prevé este sábado cielos despejados y lluvias a partir del domingo

Los vientos soplarán este primero de mes flojos variables tendiendo a componente noroeste en la primera mitad de la jornada y suroeste en la segunda para terminar la tarde noche rolando a dirección oeste.

Mañana domingo día 2, los cielos estarán nubosos con precipitaciones en general débiles y más probables a partir del mediodía y las primeras horas de la tarde. Las temperaturas mínimas se elevarán hasta los 6º mientras que las máximas rondarán los 16º. Los vientos soplarán moderados de componente, principalmente, noroeste y oeste.

Febrero empieza con tiempo estable en la Península

Este sábado traerá tiempo estable a la Península excepto por acumulados significativos de nieve en el Pirineo aragonés y catalán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá rachas de viento muy fuertes en distintos puntos del acto del Mediterráneo y hay posibilidad de chubascos localmente fuerte en Baleares.

En concreto, habrá avisos por nieve en Huesca (Aragón); y Barcelona, Girona y Lleida (Cataluña). Asimismo, se registrarán avisos por olas en Girona (Cataluña); la costa de Melilla (Melilla); y Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife (Canarias); y por viento en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera (Canarias).

Por lo demás, AEMET ha avanzado que el acercamiento de un sistema de bajas presiones por el nordeste peninsular favorecerá una situación de inestabilidad en la zona. Por lo tanto, allí habrá predominio de cielos nubosos y precipitaciones que afectarán a la mayor parte de los tercios norte y nordeste peninsulares así como a Baleares. En el archipiélago, los chubascos irán acompañados de tormentas ocasionales y podrían llegar a ser localmente fuertes y a estar con granizo pequeño. Asimismo, podrían alcanzar a otros puntos de la fachada oriental peninsular o a Melilla.

A su vez, el organismo estatal prevé nevadas en montañas del cuadrante nordeste peninsular así como de Mallorca, a una cota en torno a los 1.000 a 1.200 metros que podría bajar a los 600 a 800 metros en el entorno prepirenaico. En este marco, se esperan acumulados significativos en el Pirineo aragonés y catalán. A su vez, también podría producirse nevadas en otras montañas de la mitad norte de la Península a partir de 1.300 a 1600 m.

El pronóstico recoge tiempo estable para el resto de la Península con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Mientras, se registrarán cielos nubosos en el norte de Canarias con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y cielos poco nuboso en el sur.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas estarán en descenso en el extremo nordeste peninsular y en Baleares y predominarán los aumentos en la vertiente atlántica y sur del Mediterráneo. Por otro lado, las mínimas subirán, incluso de forma localmente notable, en el n

stats