Lectores sin remedio
Cultura
Meteorología
El paso de la borrasca Bernard está haciendo estragos por distintas zonas de la ciudad. Como se esperaba, el viento se está haciendo notar, con rachas que han superado, en lo que va de tarde, los 96 kilómetros horas, según Aemet. De hecho, durante algunos minutos, el teléfono de incidencias, 112 en Cádiz, se ha colapsado por la cantidad de llamadas que está recibiendo.
Por este mismo motivo, la Policía Nacional ha recomendado, a través de las redes sociales, a la ciudadanía que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario.
De momento, han sido numerosas las actuaciones que los efectivos del cuerpo de bomberos de Jerez han tenido que llevar a cabo en lo que va de tarde, especialmente con caídas de ramas de árboles. De ellas, las más significativas han sido una que ha afectado al tendido eléctrico en la Ronda de los Alunados, así como el desplome total de un árbol de grandes dimensiones en la urbanización El Bosque. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños a personas, aunque sí materiales pues el pino ha caído sobre un aparcamiento interno en el que se encontraban aparcados varios vehículos.
También ha resultado especialmente impactante la caída de otro pino de grandes dimensiones en el entorno del Polígono San Benito, cayendo sobre uno de los coches aparcados justamente debajo, y destrozándolo por completo.
En algunos centros educativos de la ciudad también están sucediéndose las incidencias. Una de las más graves ha sido en el CEIP Isabel La Católica, donde se han desplomado dos árboles de grandes dimensiones, uno de ellos ha caído sobre una de las puertas de accesos al centro y ha cortado por momentos (debido a su gran altura) una de las calles que comunican el parque de La Plata.
Otro hecho reseñable y que afecta a colegios de la ciudad ha ocurrido en el Colegio Albariza, donde se ha derrumbado por completo uno de los muros que dan acceso al mismo. En concreto, se ha desplomado unos 20 metros de muro, así como numerosos árboles en el interior del centro. En el Elio Antonio de Nebrija, por su parte, un árbol también se ha desplomado en la zona de Infantil.
El viento ha arrastrado todo tipo de enseres en algunas viviendas de la ciudad. De hecho, se han visto afectadas numerosas placas solares, instaladas en los techos de muchos unifamiliares. En la calle Entre vías, por ejemplo, una de las placas ha salido por los aires.
Otra de las intervenciones importantes ha ocurrido en la barriada de Las Torres cuando una mujer de avanzada edad ha tenido que ser rescatada por una grúa.
Hay que recordar que hasta las doce de la noche de este domingo está activada la alerta amarilla por fuerte viento en la zona de Jerez y su campiña.
En lo que respecta a las precipitaciones, solamente se han contabilizado en torno a los cinco litros durante este domingo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE