Los funcionarios de Justicia continúan en huelga indefinida
La administración de justicia en todo el país lleva varios meses con una elevada conflictividad ya que se han sucedido huelgas de los distintos colectivos que la conforman. Así, será una vez que se conozcan los datos correspondientes al segundo trimestre del año cuando se sepa con detalle la repercusión que está teniendo el paro indefinido que desde mediados de abril están protagonizando los funcionarios que demandan mejoras salariales y una negociación real de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia que, hasta la finalización de esta legislatura, se estaba tramitando en el Congreso.
Por el momento, la huelga indefinida se mantiene dada la falta de entendimiento entre los representantes del Ministerio de Justicia con los sindicatos convocantes de la protesta. Durante la pasada semana, los integrantes del comité de huelga permanecieron varios días encerrados en el Ministerio para escenificar su oposición a la última propuesta presentada por el Gobierno central, una protesta que dieron por finalizada el pasado fin de semana.
Estos paros han provocado que, desde su inicio, se hayan suspendido numerosos juicios y otra serie de trámites judiciales desde que se iniciaron las movilizaciones —se iniciaron con paros parciales que acabaron derivando en una huelga indefinida que aún se mantiene—. Por lo tanto, todo apunta que las tasas de congestión de los juzgados empeoren ostensiblemente al finalizar el segundo trimestre del año.
Para la jornada de este martes, los sindicatos convocantes tienen previsto celebrar asambleas en todo el país para concretar las siguientes acciones de protesta. En el caso de Jerez, durante estas semanas se han realizado concentraciones a las puertas del Juzgado, así como ante la sede del PSOE en la calle Sevilla.
No hay comentarios