Ganemos exige una mayor frecuencia de paso de los autobuses urbanos
Alerta especialmente de la situación de las líneas 15 y 16
Ganemos Jerez ha exigido que se proceda a una remodelación de la red de autobuses urbanos ya que asegura que existe un “gran malestar” entre los usuarios “por la paulatina reducción del horario de servicio”. A juicio de la agrupación de electores, "es inadmisible que una ciudad como Jerez, que aspira a ser una ciudad cada vez más sostenible, ofrezca un servicio de autobuses urbanos que cada día tiene menor calidad”.
La oferta actual del horario vigente en algunas líneas de autobuses “es ínfima y provoca un efecto disuasorio en el uso del transporte público por nuestros vecinos”. “Es obligación de este ayuntamiento motivar a su población para que se usen los autobuses urbanos en vez del vehículo propio para mejorar la movilidad en nuestra ciudad”, añadió.
Ganemos puso como ejemplo la línea 16, “que ofrece tiempos de espera de más de una hora entre el paso de un autobús y otro por la parada, cuando anteriormente está espera no excedía de los 35 minutos”. “O el de la línea 15, que une Nueva Jarilla con Jerez, y que en la actualidad impide a personas que acudían a trabajar a Jerez poder usar el autobús público por el penoso horario que ofrece”, añadió.
Así, alerta de que el horario “es insuficiente tanto en la frecuencia de paso como en la hora de comienzo de su circulación que impide, por ejemplo, acudir en autobús desde las barriadas a coger los primeros trenes que salen para Cádiz o Sevilla a las personas de Jerez que trabajan en esas ciudades”. Por ello, la formación sentencia: “La intermodalidad es una quimera en nuestro municipio. Y también es un problema lo pronto que termina el servicio por la noche, que desmotiva para usar el transporte público por no tener cubierta la vuelta a su barriada”.
Por este motivo, Ganemos Jerez ha reclamado al ejecutivo mejoras de frecuencia de paso y ampliación el horario ofertado, “lo que permitirá poder usar el autobús para la asistencia a centros educativos y jornadas laborales”. “Si anhelamos una ciudad bien conectada, intermodal y sostenible, debemos apostar por el transporte público; y hacerlo paulatinamente, con un plan de mejora de cara al futuro”, aseveró.
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