El exgerente de Comujesa pasará a ser el director económico del Ayuntamiento

El gobierno municipal afirma que este es el motivo de su cese en la empresa municipal Comujesa

Acusa al PP de "lanzar bulos" sobre los nombramientos del personal municipal

El PP acusa al PSOE de "buscar culpables" por su gestión entre los técnicos municipales

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo (presidenta y vicepresidente de Comujesa) durante un pleno.
La alcaldesa y el delegado de Urbanismo (presidenta y vicepresidente de Comujesa) durante un pleno. / Miguel Ángel González
Redacción

28 de enero 2023 - 18:27

Francisco Ramírez será el nuevo director económico tras su cese como gerente de la empresa municipal Comujesa. Así, lo ha anunciado este sábado el gobierno municipal en respuesta a unas críticas realizadas por el Partido Popular a la gestión municipal en la sociedad mercantil.

El gobierno municipal señaló que al empleado municipal se le ha ofrecido la dirección del servicio económico-financiero del Ayuntamiento jerezano, un puesto que, según el portal de transparencia, se encontraba vacante en la actualidad.

Por este motivo, el ejecutivo acusó al PP de ser el “partido de los bulos” al acusarle de realizar “elucubraciones sobre Comujesa”. Así, le reprocha que se haya inventado “razones para cuestiones vinculadas a nuevos nombramientos de personal municipal”. “El relevo en la gerencia de Comujesa se ha planteado tras el ofrecimiento hecho al trabajador para ocupar el puesto de director de Economía del Ayuntamiento”, aseveró.

Por ello, acusó al PP de tener “falta de respeto a los órganos donde se abordan estas cuestiones, puesto que sería en el consejo de Comujesa donde se ofrecería toda la información sobre los motivos de estos cambios”. “Es lamentable que el PP intente ocultar si falta de proyecto con manipulaciones y mentiras”, añadió.

El gobierno municipal defendió su gestión al frente del servicio municipal de autobuses recordando que actualmente se están pagando “la nómina de los trabajadores”, se han “mejorado” sus condiciones laborales y “se hace un importante esfuerzo para potenciar la calidad del servicio”. Frente a esta situación, el ejecutivo aludió a que en los años en los que gobernó la ciudad la candidata del PP, María José García-Pelayo, este transporte público estuvo funcionando con “autobuses de tercera mano” comprados al Ayuntamiento de Madrid. “En cambio, este gobierno ha comprado nuevos vehículos y renovado la flota con 20 autobuses nuevos”, sentenció.

stats