El gobierno sobre el fallo de la consulta para Esteve: "Este es el sexto varapalo judicial a Saldaña"

La alcaldesa y el delegado de Urbanismo, durante una comparecencia pública celebrada meses atrás.
La alcaldesa y el delegado de Urbanismo, durante una comparecencia pública celebrada meses atrás. / Manuel Aranda
Redacción

07 de febrero 2022 - 19:06

El gobierno municipal el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que avala que no se tramitase una consulta popular sobre el adoquinado de la calle Corredera y plaza Esteve es un “jarro de agua fría” para el PP puesto que es “el “sexto varapalo judicial” que recibe el portavoz de esta formación, Antonio Saldaña. En un comunicado, el gobierno municipal señaló: “Nuevamente los tribunales tumban la estrategia de persecución política y de judicialización de la gestión municipal que está llevando a cabo Saldaña”.

El alto tribunal reitera que el Ayuntamiento no podía realizar una consulta de este tipo ya que el motivo que la sustentaba, el cambio del pavimento de una calle enclavada dentro de un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural (BIC), no está entre los supuestos que permite la Ley de Consultas Públicas de Andalucía por las competencias que tiene atribuida el Ayuntamiento.

Ante esto, el equipo de gobierno aprovechó para hacer un recurrido por el “histórico de varapalos judiciales que acumula el PP de Jerez señalando, entre otros, el pronunciamiento del Tribunal Supremo que ratificó el reparto de asesores de los partidos políticos o la aprobación del presupuesto municipal de 2020, que aún continúa vigente, entre otros.

Al respecto, el gobierno municipal acusó a Antonio Saldaña de “intentar usar la justicia como herramienta de ataque político y para conseguir titulares mediáticos cada vez que interponen un recurso o una denuncia”. “Jerez lleva años sufriendo esta judicialización de la gestión municipal emprendida por Antonio Saldaña, intentando con ello poner piedras en nuestro trabajo, que hemos ido sorteando, confiados en que su juego político no iba a tener el aval judicial, porque desde que gobernamos el Ayuntamiento cumple con las leyes”, concluyó.

stats