El equipo de gobierno jerezano lamenta que los sindicatos no hayan aceptado la jornada de negociación
En este sentido, el Gobierno insiste en que la negociación es "la única vía" y "necesaria" para alcanzar "los mejores acuerdos para la plantilla"
El gobierno local de Jerez de la Frontera ha lamentado que los representantes sindicales hayan rechazado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) la propuesta municipal de celebrar este jueves una jornada completa específica de negociación, liderada por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
A través de un comunicado, el equipo de gobierno recuerda que "por ley, el periodo de consultas es de 30 días, y no podemos ampliarlo, porque no podemos incumplir la normativa". El Gobierno insiste en que si no quieren celebrar mañana una jornada completa de negociación, "que aprovechen el periodo de consultas para plantear las reuniones que deseen con Deloitte, a las que también asiste el Gobierno, además de las que ya están previstas"
Además, el Gobierno local reitera que el expediente de regulación de empleo (ERE) es "una medida dolorosa", añadiendo que si lo plantean es "porque no hay otra solución posible". En este sentido, añaden que este ERE "no puede tener marcha atrás", porque tienen "la responsabilidad de resolver la situación de este Ayuntamiento", y de "resolver los problemas de la ciudad".
Por otro lado, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha señalado que su equipo de gobierno "respeta" la decisión de los sindicatos a movilizarse, pero piden que esas movilizaciones "respeten el funcionamiento de las instituciones y no afecten a los ciudadanos ni a la prestación de los servicios".
La próxima reunión incluida en el calendario del periodo de consultas entre Deloitte y los representantes sindicales es el próximo lunes 13 de agosto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial