El gobierno local destaca el impacto de la Vuelta Ciclista con un retorno económico de 750.000 euros en Jerez

Más de un millón y medio de espectadores siguieron en directo la salida de la sexta etapa desde Carrefour Sur

Histórica salida de la Vuelta desde el interior de un hipermercado

Jerez se vuelca con el paso de los ciclistas por las calles de la ciudad

Salida de la Vuelta a España a Jerez.
Salida de la Vuelta a España a Jerez. / Manuel Aranda

23 de agosto 2024 - 17:46

El gobierno de Jerez ha expresado su agradecimiento a Unipublic por la promoción, el impacto mediático y el retorno económico que ha supuesto para Jerez la salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista España. "Miles de personas han llenado las calles de Jerez y, sobre todo, el punto de partida de Carrefour Sur para ver este espectáculo deportivo retransmitido por todo el mundo y del que prensa, radios, televisiones, periódicos, medios digitales y redes sociales se han hecho eco", han asegurado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, ha agradecido a la organización de la Vuelta que haya apostado este año por Jerez y ha señalado que la repercusión a todos los niveles de un evento como la Vuelta Ciclista “es innegable. La salida de la sexta etapa ha consolidado a Jerez como ciudad vinculada a la Vuelta Ciclista España. Que en 2014 la Vuelta permaneciese más tiempo en la ciudad no quiere decir que la presencia este año en Jerez no haya sido importante. Ha habido muchísima afluencia de público, sobre todo en los aledaños de la salida y, por supuesto, desde el Ayuntamiento, siempre se va a apoyar a las empresa locales”, ha afirmado el responsable de Turismo.

La promoción de la etapa “ha afectado a la hostelería y al turismo. La etapa de la Vuelta a España conlleva un efecto promocional como destino turístico y como ciudad abierta. Hay que aclarar igualmente que la ciudad durante este mes de agosto tiene prácticamente un lleno técnico en los establecimientos hoteleros. La salida de la Vuelta hay que entenderla como el refuerzo de la imagen exterior de nuestra ciudad y un reclamo turístico a medio y largo plazo".

Los datos de la propia organización "desvelan que la sexta etapa Vuelta Ciclista a España Jerez-Yunquera fue vista por 1.500.000 telespectadores". Un total de 385 medios de 41 países de los cinco continentes cubrieron el desarrollo de la sexta etapa y "más de 96.000 personas se dieron cita en las calles de Jerez", según ha detallado el gobierno local. La organización de la Vuelta ha calculado "un impacto mediático por encima de los 323 millones de audiencia con una valoración superior a los 4,3 millones de euros".

Respecto a la repercusión económica, "el retorno fue quince veces superior al coste de la organización de la salida de la Vuelta. El cálculo de beneficios es de 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento en 750.000 euros en la economía de la ciudad".

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