El gobierno municipal cree que "se está politizando un ente con carácter técnico"

R.d. Jerez

11 de mayo 2016 - 01:00

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, lamentó, en nombre del gobierno municipal, la decisión de la Coordinadora del Agua de romper con la Mesa Técnica del Pacto Social del Agua tras sólo cinco meses de funcionamiento y la celebración de tres reuniones. Díaz criticó "el intento de politilizar un órgano que nació con un carácter eminentemente técnico y no político. Un órgano independiente de debate, de aportación de ideas y de intercambio de información".

Igualmente añadió que "desde este gobierno municipal seguimos apostando por la gestión pública del agua, pero nos encontramos en el inicio de la legislatura con un contrato firmado con Aquajerez que no vinculada para los próximos años. En esta tesitura, el gobierno hace lo que tiene que hacer que es fiscalizar la actuación de Aquajerez, velando porque todos los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho al agua y porque no estén indefensos ante la empresa concesionaria del servicio".

José Antonio Díaz también ha lamentado la "deslealtad institucional al adoptar esta decisión de espaldas al gobierno y sin informarnos previamente de los problemas que pudieran tener.

Por último, el teniente de alcaldesa señaló que "los partidos de la oposición demuestran una vez más su desidia y dejadez ya que ni siquiera han mostrado interés por proyectos, valorados en 2,4 millones de euros, que van a suponer una importante mejora en la red de alcantarillado y abastecimiento tanto en el Jerez urbano como en el rural".

stats