El gobierno del PP asegura que el PSOE aumentó los pagos en gratificaciones y productividades a la plantilla
Insiste en que no peligra el abono de las nóminas del Ayuntamiento en los próximos meses
PSOE: "Pelayo ha puesto en peligro las nóminas del Ayuntamiento de Jerez"
Aprobada una modificación presupuestaria para pagar las nóminas del personal municipal hasta final de año
El gobierno municipal ha asegurado que fue el PSOE cuando estuvo al frente de la ciudad cuando se incrementaron los pagos en productividades, gratificaciones y pluses a la plantilla municipal. De hecho, ha cuantificado en 56,2 millones de euros lo abonado por estos conceptos entre 2015 y junio de 2023.
En un comunicado, el ejecutivo indicó que entre los meses de enero y junio, cuando aún gobernaba el PSOE, se abonaron por estos conceptos unos 5,2 millones, “más de la mitad de lo previsto abonar en el total del año”.
Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento de Jerez aumentó hasta los 8,1 millones el pago en productividades y gratificaciones, “cantidad que estaba inicialmente previsto aumentara hasta los 10.441.163,04 euros en este 2023 por el anterior gobierno socialista, cantidad que, finalmente, con el nuevo gobierno bajará hasta los 10.154.697,64 euros.”
Por ello, le reclamó al PSOE ser “más prudente en sus críticas y sus alarmas”. Acto seguido, incidió en que el pago de las nóminas municipales “no corren peligro ni este mes ni el próximo ni en adelante”.
También te puede interesar