El gobierno local recuerda que "son más importantes las propuestas que las cadenas"

Las traumáticas consecuencias del Plan de Ajuste del Ayuntamiento

Mantiene que los sindicatos "deben mover ficha en el ámbito de la negociación" del ERE

El gobierno local recuerda que "son más importantes las propuestas que las cadenas"
El gobierno local recuerda que "son más importantes las propuestas que las cadenas"
Redacción

15 de agosto 2012 - 06:48

El equipo de gobierno local hizo ayer un llamamiento a los representantes sindicales de la plantilla municipal para acceder al diálogo y a la negociación en las dos reuniones que restan de la mesa de negociación dentro del periodo de consultas del ERE, y que se celebrarán mañana y este viernes. Los populares, a través de un comunicado, adelantaron que estarán presentes en ambos encuentros entre el gabinete jurídico Deloitte y los sindicatos mediante la presencia del segundo teniente de alcalde Javier Durá, y destacaron la importancia de aprovechar al máximo estas dos reuniones “por el bien de los trabajadores afectados por este expediente”. El gobierno municipal destacó, asimismo, que “en este momento, es necesario recordarle a los sindicatos que son mucho más importantes las propuestas que las cadenas”, en alusión a la protesta mantenida ayer a las puertas del Consistorio. A lo que agregó: “Los representantes sindicales están en todo su derecho de movilizarse, pero tenemos que pedirles que muevan ficha dentro del ámbito de la negociación, porque encadenarse no sirve para nada”. En este sentido, el equipo popular indicó que “frente a las movilizaciones, hoy son mucho más importantes las propuestas para suavizar los efectos del ERE, y la negociación”.

Las reuniones de este jueves y viernes serán la sexta y séptima incluidas en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo, periodo que culmina el próximo domingo. En la reunión celebrada anteayer, recordaron, el gabinete jurídico Deloitte hizo hincapié en explicar la propuesta de mejora ofrecida por el Consistorio, como es la ampliación de su obligación legal y, en consecuencia, ofrecer cotizar también por los trabajadores despedidos desde los 55 años y hasta que cumplan los 65 años, por lo que se verían beneficiados de cara a su jubilación. Por otra parte, el plan de recolocación externa, que ya ha sido adjudicado definitivamente a Dopp Consultores y que tendrá una duración de ocho meses a pesar de que el mínimo según la normativa es de seis, será ampliado con un plan de formación complementario a cargo del Ayuntamiento. La elaboración de este programa formativo correrá a cargo de personal municipal. El segundo teniente de alcalde y delegado de Persona, Javier Durá, mantuvo a este respecto que “este Ayuntamiento no tiene medios económicos pero sí humanos, y nuestra voluntad es desde el primer momento mejorar las condiciones de las personas afectadas por el ERE”.

En última instancia, volvió a remarcar que “el ERE es una medida muy dolorosa, pero inevitable si queremos ser capaces de pagar las nóminas y poder prestar los servicios municipales, y por tanto estamos en la obligación todos, tanto gobierno, oposición y representantes sindicales, de sumar esfuerzos para suavizar en la medida de lo posible los efectos del expediente, y para eso es necesario dialogar y negociar”.

stats