Gracias, gracias, gracias
Educación

Termina 2023 con 25 años a nuestras espaldas, de actividad por y para la Cultura con mayúsculas, dando nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para que se conozca un museo arqueológico que causa el asombro de quienes se acercan hasta este rincón del barrio de San Mateo. Y es de bien nacidos ser agradecidos, como dice el refrán.
Debemos por tanto daros las gracias a todo ese público maravilloso que habéis venido a conocer el museo arqueológico, con vuestras familias, en solitario, en pareja. A quienes habéis venido a escuchar las conferencias de La Pieza del Mes. A quienes nos acompañáis en nuestras salidas culturales dentro y fuera de Jerez. A quienes habéis colaborado con nosotros de una u otra manera.
También debemos agradecer la concesión del Premio Ciudad de Jerez a la Cultura que concede el ayuntamiento. Ha supuesto el respaldo oficial a un reconocimiento que nos hacéis llegar cada sábado con vuestra presencia.
Que el museo arqueológico municipal haya llegado hasta aquí como un museo de primera clase no ha sido gracias a nosotros, es evidente, si no al trabajo del equipo que lo gestiona. Y también son varias las instituciones, asociaciones, y personas a título individual, que luchan en Jerez por que el patrimonio –arqueológico en nuestro caso- sea cada vez más conocido y respetado, más cuestionadas o discutidas las acciones que se llevan a cabo sobre él, y que por fin se tenga claro que pertenece a todos y que es una seña de identidad que nos define pero que también nos hermana con el resto del mundo.
Nosotros somos sólo una parte de ese engranaje fantástico que lo hace posible.
Pero todo ese esfuerzo conjunto no hubiera servido de nada si no hubiera habido una respuesta por parte de todos vosotros.
Nos habéis dado el mejor de los regalos, hacernos sentir útiles, a Jerez y a la Cultura. Vuestra respuesta cada fin de semana nos anima a seguir.
Creemos estar consiguiendo algo, y demostrando que poco a poco, año tras año, sin prisa pero sin pausa, el mensaje va calando, y colaboramos en que la sociedad se hace cada vez más responsable y más culta, más concienciada y menos indolente. Más útil y más combativa.
Feliz Navidad, y que 2024 os traiga lo que deseéis, nuestro agradecimiento ya lo tenéis.
Gracias, gracias, gracias.
También te puede interesar
Lo último