Una "gran idea" para Jerez
Patrimonio
El artista jerezano Juan Ángel González de la Calle diseña una obra escultórica de grandes dimensiones en homenaje a la uva, que podría ir ubicada en el entorno de la plaza del Banco
El autor explica que sería "una pieza muy real, muy espectacular, con una estructura muy estudiada que soportara el peso"
El casco histórico de Jerez tiene un 'plan b'
No es la calle Prieta, tampoco una prensa de vendimia antigua, sino una instalación del artista jerezano Juan Ángel González de la Calle, pensada para ser colocada como escultura en cualquier calle estrecha del casco histórico. Un espacio donde un grupo de ciudadanos promueve que se cubran sus callejuelas con parras de vid, para embellecer ese bonito lugar y sombrear a sus visitantes, algo que puede ser exclusivo de nuestra ciudad. "Un elemento original y único, para una zona donde ya se ha dado un paso importante al aprobarse un emparrado en la plaza de Belén. Este sí que es el auténtico símbolo de la ciudad, su viña y su maravilloso vino", apuntan desde este grupo de ciudadanos, encabezado por el propio pintor, junto al arquitecto Miguel Rebuelta González, el abogado Guillermo Rebuelta González, el técnico superior en Paisajismo Esteban García del Salto y el economista Juan Luis Vega.
"Este gran racimo de uvas es una de las muchas ideas que me surgen y que yo plasmo, en este caso, en una maqueta digital. En su día, lo puse en las redes sociales y a la gente de Jerez le entusiasmó la propuesta. Es una instalación que sería un monumento a la uva, prensada entre dos edificios, porque no veo otro espacio mejor que ese. Se convertiría en una imagen sobre Jerez, que ha vivido del vino y, por tanto, de la uva. Un reconocimiento", explica Juan Ángel. Una obra que se realizaría en poliéster coloreado, que soportaría perfectamente las inclemencias del exterior. Sería muy real, con una estructura muy estudiada que soportara el peso, ya que sería de grandes dimensiones. Es muy espectacular".
Una pieza escultórica para la ciudad a la que sólo le hace falta un patrocinador que económicamente la haga realidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banca March
Especial