Grietas, ratas y basura: las denuncias de vecinos de Jardines de Montealto en Jerez
Los concejales socialistas José Antonio Díaz, Jesús Alba y Carmen Collado visitan la zona, junto a la antigua Bodega de Croft, y recogen las reclamaciones vecinales
Más de 100 taxistas se manifiestan en Jerez contra la subida de los seguros

Los concejales del grupo municipal socialista José Antonio Díaz, Jesús Alba y Carmen Collado han visitado la zona residencial de Jardines de Montealto a petición de los vecinos, junto a la antigua Bodega de Croft, "un área que representa un ejemplo del desarrollo urbanístico, económico y social de nuestra ciudad".
Durante la visita, los vecinos han trasladado a los concejales del PSOE las "innumerables deficiencias" que presenta esta zona residencial. Además de la "falta de limpieza y la proliferación de roedores como en tantas otras zona de Jerez", el principal problema "que nos trasladan los vecinos es el mal estado de los acerados, totalmente levantados y desnivelados, lo que está provocando filtraciones de las aguas pluviales y en consecuencia daños estructurales en el subterráneo del edificio".
"A esto se suma una situación alarmante: el desplazamiento del terreno ha generado grandes grietas que están dejando al descubierto cables de alta tensión, suponiendo un riesgo extremo para la seguridad de los residentes", declara el portavoz socialista, José Antonio Díaz, añadiendo que "la situación está afectando tanto la accesibilidad a viviendas y negocios como la seguridad estructural de los edificios, agravada por filtraciones de agua pluvial".
"La inacción del gobierno de Pelayo no solo está generando un perjuicio económico para los vecinos y negocios, sino que ahora pone en riesgo su integridad física, la alcaldesa se debe poner las pilas para dar soluciones”, advierte Díaz. Los socialistas critican la "pasividad" del gobierno de María José García-Pelayo, a quien acusan "de ignorar las reiteradas quejas vecinales y priorizar su agenda fuera de Jerez en lugar de actuar sobre problemas urgentes como este".
También señalan que la falta de intervención "podría empeorar aún más las canalizaciones y tuberías comunitarias, generando costes adicionales para los residentes. Según nos indican los vecinos, el equipo de gobierno de la alcaldesa Pelayo visitó en varias ocasiones a la zona residencial con una legión de técnicos sin que hasta la fecha se haya dado solución".
Otra de las reclamaciones es la poda de los árboles que "obstaculizan el tránsito peatonal y la falta de desbroce de los matorrales de las parcelas municipales colindantes que propician la aparición de roedores, incluso se refugian entre los huecos del pavimento de los acerados". "Esta zona es un claro ejemplo de lo que está pasando en nuestra ciudad, la parálisis y la desidia del gobierno de Pelayo. La alcaldesa 'multicargos' le sube los impuestos a los jerezanos y se lo gasta en sus caprichos y eventos de autopropaganda, en sobresueldos para una élite de la plantilla municipal y en su apretada agenda fuera de Jerez. Mientras tanto, no se ocupa de lo verdaderamente importante para los vecinos que pagan sus impuestos, disfrutar de un acerado en buen estado, calles limpias, parcelas desbrozadas y cuidadas, y libre de roedores”, añade Díaz.
“Desde la llegada del actual gobierno del PP de Pelayo se está dando una preocupante señal, la alcaldesa ausente, los concejales apuntando, y los vecinos esperando las mejoras en su barrio que nunca llegan. En este caso, los vecinos de Jardines de Montealto han sido muy pacientes pero el problema se está agravando por el desplazamiento del terreno de los acerados. Si el Ayuntamiento no actúa con celeridad con la empresa de mantenimiento de la vía pública, probablemente la situación se agravará aún más, como ya está pasando con las canalizaciones y tuberías de la comunidad provocando un mayor coste de mantenimiento para la comunidad de vecinos porque la inacción del gobierno de Pelayo les genera un perjuicio económico", declara el portavoz socialista.
Desde el grupo municipal remarcan que esta zona "tiene un gran potencial para el futuro de nuestra ciudad, como muchas otras de Jerez". Recuerdan que "en el anterior mandato, el gobierno socialista logró desbloquear el desarrollo urbanístico de Croft, convirtiendo esta zona en un núcleo clave de atracción de inversiones, para la construcción de nuevas viviendas y el establecimiento de negocios como el Centro de Formación Albor o su área comercial. Nuestro objetivo respondía por la apuesta de un Jerez dinámico y competitivo”.
Los socialistas reclaman "al equipo de gobierno de Pelayo que actúe con urgencia. Los vecinos de Jardines de Montealto se merecen que la alcaldesa Pelayo le dedique un poco de tiempo para dar soluciones a sus reclamaciones aunque sea de camino a Madrid".
También te puede interesar
Lo último