La Guardia Civil aprehende en Jerez 74.450 euros ocultos en un vehículo "caleteado"
Los agentes dieron el alto a un vehículo sospechoso que circulaba por la A-38, vía caliente para el tráfico de drogas y contrabando de tabaco.
400.000 desplazamientos en Semana Santa: este es el punto conflictivo que afecta a Jerez

Jerez/La Guardia Civil, durante un dispositivo policial que se realizó el pasado martes 8 de abril en la A-381 en el término municipal de Jerez de la Frontera, donde se hace especial incidencia en las rutas más habituales del tráfico de drogas, ha intervenido en el interior de un vehículo “caleteado” 74.450 euros envueltos en plástico con billetes de distinto valor.
El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de Jerez de la Frontera, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones de la carretera A-381, en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.
Los guardias civiles procedieron a identificar un vehículo sospechoso que viajaba con dos ocupantes en el interior, por las maniobras que realizó al percatarse de la presencia policial, una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado y procedieron a la inspección del mismo, observaron varias anomalías en la parte frontal con signos claros de haber sido manipulado.
Por estos hechos los agentes realizaron un reconocimiento exhaustivo del vehículo y localizaron en un doble fondo, hecho en el salpicadero del vehículo, siete paquetes envueltos en plásticos que contenían billetes de diversos valores hasta contabilizar un total de 74.450 euros.
Los guardias civiles tras realizar varias comprobaciones con los ocupantes de ambos vehículos no obtuvieron elementos que certificaran la procedencia y su legítima pertenencia.
También te puede interesar
Lo último