La Guardia Civil destapa una trama de explotación sexual en una sala de masajes de Jerez

Se ha detenido al propietario del establecimiento y a dos colaboradores que operaban desde Sevilla

La Policía Nacional detiene en Jerez a un hombre armado con dos cuchillos que amenazaba a los viandantes

Exterior de la sede de la Guardia Civil en Jerez.

La Guardia Civil de Sevilla ha realizado una investigación sobre la explotación sexual encubierta de mujeres empleadas en salas de masajes eróticos que operaban en las ciudades de Jerez, Sevilla y Huelva.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el operativo ha culminado con la detención del propietario de varias salas de masajes y con dos colaboradores en calidad de investigados supuestamente implicados en la red de explotación con sede en Sevilla capital.

Las investigaciones han revelado que estos establecimientos enmascaraban actividades de explotación sexual bajo la apariencia de servicios de masaje erótico, "sometiendo a las víctimas a condiciones de trabajo ilegales y degradantes, con horarios excesivos y bajo coerciones que vulneraban sus derechos fundamentales" han trasladado los agentes.

De este modo, al responsable del negocio se le imputan varios delitos de inducción a la prostitución, acoso sexual, delitos contra el honor y la propia imagen, así como contra el derecho de los trabajadores.

En el marco del operativo de explotación de la operación, llevado a cabo en colaboración con el grupo III de Ucrif de Policía Nacional de Sevilla y agentes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se realizaron inspecciones en los diferentes establecimientos, donde fueron identificadas varias víctimas, así como supuestos clientes.

El titular de los establecimientos y cabecilla de la trama ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación, que sigue en curso, podría dar lugar a la identificación de nuevas víctimas, ya que se continúa con la recopilación de pruebas hasta el cierre del caso.

Esta actuación policial es producto de las actividades permanentes de lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos que realiza el equipo Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, enmarcada en la estrategia de lucha contra la explotación sexual y trata de seres humanos de la Dirección General de la Guardia Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último