"La Guareña saben que el único partido que ha puesto farolas ha sido el PP"
El PP responde al PSOE en relación a las farolas instaladas en la barriada rural: "quiere engañar a los vecinos para rascar algún voto".
El PSOE de Jerez denuncia las "pocas y mal colocadas farolas" en La Guareña

El Partido Popular de Jerez ha lamentado que el PSOE de Jerez, que apenas "hizo alguna inversión en la zona rural en 8 años de Gobierno, ahora quiera darse golpes de pecho delante de los vecinos", señala en un comunicado tras la instalación de unas farolas en la barriada de La Guareña.
“Sobretodo, porque intentan engañar a los vecinos por intentar rascar algún voto, pero en La Guareña saben, desde su delegada de Alcaldía hasta el último vecino, que el único Gobierno que ha puesto algunas farolas (y que pronto colocará más) ha sido el del PP de María José García-Pelayo", añade en la nota.
La popular Susana Sánchez ha señalado "que ya en el último Pleno, el PSOE tuvo que agachar la cabeza ante las evidencias de que en los apenas 20 meses de Gobierno actual del PP se habían hecho muchas más actuaciones en la luminaria de la zona rural que en los 8 años del PSOE de Mamen Sánchez."
En el caso de La Guareña, los populares recuerdan que los vecinos "están permanentemente informados de las actuaciones presentes y futuras en todos los ámbitos pero, especialmente, en materia de alumbrado. Al PSOE parece que, de nuevo, le fastidia que se mejore la vida de los vecinos porque preferirían que no se pusiera en evidencia que ellos no hicieron absolutamente nada”, añade Susana Sánchez.
"Como ya se explicó en el pasado Pleno y saben los vecinos, el Ayuntamiento de Jerez ha instalado 15 farolas fotovoltaicas en la barriada rural de La Guareña en una primera fase. Una fase que se hizo a modo de prueba antes de la contratación del resto de luminaria de la barriada y que, una vez comprobado su funcionamiento, se ha iniciado el procedimiento para la instalación de otras 65 que completen la instalación de la barriada rural. Sánchez recuerda que, como ya dijo en el último Pleno, las 15 primeras luminarias se han colocado según criterio técnico en el parque infantil y en las distintas intersecciones", añaden los populares.
Además de la intervención en mejora de alumbrado público, el Gobierno del PP ha realizado "muchas otras inversiones y mejoras en esta barriada rural, siempre en trabajo coordinada con su delegada de Alcaldía, como la inauguración de un nuevo parque infantil o la instalación de un desfibrilador en su centro de barrio".
“Mientras el PSOE dejó a oscuras a la zona rural de Jerez, el Partido Popular ya ha completado la renovación del alumbrado y colocación de tipo LED en varias barriadas rurales como La Corta, Los Albarizones, Rajamancera, El Portal y la pedanía de Cuartillos, está llevando a cabo la de La Guareña y está en proceso en otras como Majarromaque o Mojo – Baldío Gallardo (donde ya se han cambiado 22 luminarias también a modo de prueba)”, concluye la dirigente popular.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínicas Beiman