50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
Asfaltado en en centro
Jerez/Antonio de María, presidente de la federación hostelera de la provincia, Horeca, ha reconocido a este medio que “los asociados de Jerez tienen opiniones divididas en torno al asfaltado de varias calles en el centro de Jerez”. Este tema, como se recordará, ha levantado gran polémica sobre la conveniencia o no de retirar el pavés y colocar en su lugar una capa de alquitrán.
Según De María, los asociados de Horeca en la ciudad le han comunicado que “lo ideal sería que se pusieran los adoquines bien puestos, pero al parecer eso es imposible”, comentó a este periódico no sin cierta dosis de crítica.
En la actualidad, el hecho de que las calles Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón sean asfaltadas perdiendo de esta forma el adoquinado tradicional ha generado un intenso debate en la ciudad. Por el momento, las asociaciones de comerciantes Acoje (más partidaria de una banda de rodadura), Asunico así como los comerciantes de la Plaza de Abastos se han mostrado a favor de que una ‘marea negra’ de asfaltado recorra la zona por primera vez en su historia. A ellos se han unido los taxistas adscritos a la Asociación Jerezana del Teletaxi que consideran que el tráfico sería más fluido.
Por otro lado se han mostrado contrarios a este decisión colectivos como ‘Jerez en bici’, así como vecinos, políticos y expertos que tildaron el asfaltado del entorno de Esteve de “barbaridad” y “grave error”.
Los hosteleros consultados por este medio consideran que los adoquines “forman parte del entorno en el que vendemos nuestros productos. Los adoquines son parte de la decoración, aunque también debemos considerar que el ruido que producen con el paso de los coches no es lo más recomendable para quienes desean descansar tomando algo en una terraza”.
Otros por el contrario se muestran partidarios del asfaltado ya que “agilizará el tráfico en el centro, habrá menos atascos y se podrá circular a una velocidad normal y no ultra-reducida como ahora. Todos sabemos que si pasaban rápido por la plaza Esteve te quedabas sin coche de forma irremediable”. “De esta forma creemos que podrían aumentar el número de personas que deciden venir al centro”, añadió.
Como se puede comprobar la división de opiniones es absoluta en un sector económico que se ha erigido en esencial para la economía local en los últimos años.
De otro lado, es reseñable que el Ayuntamiento sigue negando que la decisión se tomara a espaldas de la comisión de Patrimonio pues, sostiene, que no es necesario dicho permiso para llevar a cabo los trabajos.
Sea como fuere, lo cierto es que el alquitranado (o no) del eje comprendido desde Corredera a la calle Cerrón deberá ser afrontado por el equipo de gobierno municipal que salga de las urnas en las elecciones del próximo mes de mayo. El comienzo de las obras está anunciado para los meses de marzo o abril, si bien los cortes de tráfico tendrían lugar en verano. Con todo, el cierre de la obras podría quedar en serio entredicho según la decisión que deparen las urnas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE