¿Qué hacemos aquí?
Volvemos a salir a la calle. Unos con más ímpetu que otros. Cargados de razones y de ilusiones, de desesperanza en ocasiones y de dinámica motivación en otras.
En el caso del Suplemento de Educación, volvemos a la carga con energía renovada, un trimestre más cada segundo martes lectivo, cada mes del curso.
Los centros, en general, parece que adelantan el final del segundo trimestre, pues las vacaciones de Semana Santa quedan muy lejos este año y harían que el tercer trimestre se quedase en nada.
Con propósitos de mejora (y esperanza de superación de los problemas) tras los análisis iniciales y los resultados de la primera evaluación, nos empeñamos de nuevo en bucar lo positivo de una profesión que busca el bien común.
Las nuevas normativas no ayudan mucho a incentivar nuevos proyectos, pero establecen un dinámico debate que terminará por fructificar.
Las denostadas enseñanzas artísticas, en reivindicación permanente, tienen ahora una nueva batalla para definir posiciones y ofertas educativas.
Lo que tampoco debemos perder de vista es la función profesionalizadora de las enseñanzas, su vinculación con la vida real.
¿Seremos capaces de adaptarnos a los nuevos requisitos o exigencias? ¿Ha dado tiempo a desarrollar distintas opciones?
En las páginas de Psicología ofrecemos consejos y los profesionales plantean nuevas visiones de problemas en estudio.
El Centro del Profesorado sigue potenciando la labor de autoformación y el apoyo a los centros, los idiomas, el aprendizaje en redes y el conocimiento de otras culturas y modelos docentes mediante la presencia continuada, la recogida de sugerencias y con loa operatividad como premisa.
Seguimos estando aquí para formar personas y pensando en su futuro, el resto sencillamente serán 'Fantasías animadas de ayer y hoy'.
No hay comentarios