Ya hay fecha para la llegada de los nuevos autobuses para Jerez

El Ayuntamiento, a través de Comujesa, firma el contrato de suministro para la llegada de 25 autobuses para la flota

Los nuevos autobuses de Jerez enfrentan, otra vez, al PP y PSOE

Recreación de cómo serán los nuevos autobuses urbanos.
Recreación de cómo serán los nuevos autobuses urbanos.

El Ayuntamiento da un paso más para la llegada a la ciudad de 25 nuevos autobuses que vendrán a reforzar la flota de vehículos del servicio municipal de autobuses urbanos con la firma, a través de Comujesa, del contrato de suministro vía renting de los autobuses, que serán de la marca ‘Mercedes-Benz’. Contarán con la adaptación para personas con movilidad reducida conforme a normativa de accesibilidad así como con los últimos avances tecnológicos.

El contrato ha sido suscrito con ‘Daimler Truck Renting España S.A.U.’, con una duración de 10 años sin prórroga a partir de la entrega de los vehículos, cuya llegada está prevista para finales del año.

De esta manera, el ejecutivo local cumple con su compromiso de renovar y mejorar la flota de autobuses urbanos, “tal y como nos pusimos como objetivo estratégico al llegar al Gobierno de la ciudad en junio de 2023 al tratarse de un servicio esencial para la economía de Jerez y para la movilidad de las personas”, ha indicado el delegado de Desarrollo Sostenible y Servicios Públicos, Jaime Espinar. Asimismo, ha recordado que de este proceso se ha informado "en los consejos de administración de Comujesa, en los que el grupo socialista votó en contra de la llegada de estos autobuses que vienen a mejorar Jerez y a dar mayor calidad de servicio a los jerezanos”.

“No sólo se trata de 25 autobuses de la marca ‘Mercedes-Benz’, que es una de las líderes en su sector, sino que saldrán de fábrica con destino Jerez, incorporando la última tecnología, que atenderán a las personas con movilidad reducida, y que además tendrán los colores blanco y azul distintivos de nuestra ciudad”, ha añadido Espinar. "Han quedado atrás los tiempos por fortuna de autobuses que venían de Turquía y que ni cumplían con las necesidades del servicio ni tenían las prestaciones adecuadas, y que además pasaban más tiempo en el taller que en las calles”, ha remarcado el delegado.

stats