Un herido leve tras un incendio en una vivienda del Polígono San Benito en Jerez

Sucesos

La persona fue atendida por inhalación de humo.

El domicilio, frecuentado por okupas, quedó calcinado.

Un año por cultivar marihuana en unas naves enganchadas ilegalmente a la luz

Los bomberos y los vecinos desalojados durante el incendio de una vivienda en el Polígono de San Benito
Los bomberos y los vecinos desalojados durante el incendio de una vivienda en el Polígono de San Benito
R.D

28 de mayo 2024 - 09:22

Una persona resultó herida leve por inhalación de humo tras registrarse un grave incendio en una vivienda de la avenida Ingeniero Ángel Mayo de la barriada del Polígono San Benito en Jerez de la Frontera la pasada noche del lunes 27 de mayo.

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en su cuenta oficial de la red social X, el incendio se desató en un domicilio de la cuarta y última planta de un bloque de las conocidas como '54 viviendas' de la barriada jerezana de San Benito.

Los bomberos del parque de Jerez en el incendio en San Benito
Los bomberos del parque de Jerez en el incendio en San Benito

Los servicios de emergencias del Parque de Bomberos de Jerez acudieron a las 22:00 horas de la noche hasta el lugar de los hechos con cinco vehículos: dos autobombas urbanas (ligera y pesada) una rural, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico.

Al parecer, según Bomberos de Jerez, la casa era frecuentada por okupas. El fuego alcanzó una "gran carga térmica" y se originó en uno de los dormitorios donde se desarrolló rápidamente por el salón y otras dependencias afectando por completo al piso hasta dejarlo calcinado.

El humo se extendió por la zona común de esa planta aunque no dañó a otros domicilios ni se propagó por el resto del edificio. Eso sí, los vecinos abandonaron el inmueble por precaución y sin aparantes lesiones, a excepción de la persona atendida por efectivos del 061 desplazados hasta la zona.

Además se personaron agentes de la Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera.

La dotación de bomberos del parque de la ciudad, debido a las altas temperaturas, tuvieron que emplear más de mil litros de agua para controlar el incendio y utilizaron además un turbo ventilador para refrescar las zonas afectadas.

En total, las labores de extinción y control del fuego se prolongaron hasta las 23:40 horas de la noche.

stats