Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
'El Despertar de los sentidos' es un homenaje gastronómico a los 250 años de Osborne como embajador de la gastronomía española en el mundo, que se presenta en un pack de edición limitada para dos personas.
Esta exclusiva cata, que invita a dejar volar la imaginación, reúne auténticas obras de arte gastronómicas. Sabores puros, brillantes e intensos que resaltan las combinaciones dulce-picantes, dulce-salados, agridulces, y umami que proponen las marcas más icónicas de Osborne en forma de pequeños bocados maridados con sus vinos, spirits, ibéricos y caviar, potenciando al máximo las cualidades de cada producto.
La experiencia comienza con la ginebra Nordés, aromática con notas frutales y florales. Un maridaje exclusivo de té verde y jengibre, que aporta un ligero dulzor, acidez y equilibrio.
Caviar Riofrío se presenta con un bocado que simboliza el agua, la frescura, la naturaleza y la pureza de la localidad de Loja. De carácter exótico su maridaje cuenta con crema Tsarevna: Plátano Canario y Vainilla.
En el tercer nivel el protagonista es el Vino Montecillo 150 Aniversario 2018, su armonía está inspirada en el espíritu de la vid, el vínculo con la tierra y el fuerte compromiso con el lugar, la tradición y los viticultores. De carácter Umami, cuenta con un maridaje con compuestos aromáticos de la trufa que se complementan perfectamente con el queso Parmesano.
Cinco Jotas, acompañado de un bocado que refleja el espíritu de la dehesa, la tradición y la relación entre el hombre y la naturaleza. De carácter silvestre, cuenta con un maridaje de cristal de boletus, crema de castañas ahumada a la encina, higos confitados y piñones.
El vino Osborne Solera PAP se acompaña de un triángulo dorado que refleja el origen de la Solera fundada en 1911, la tradición, el territorio, el saber hacer y el valor del tiempo. Su maridaje, un gel de melocotón y pimentón de la Vera que cuenta con una cobertura de manteca de cacao y crujiente de nuez.
El quinto paso de esta experiencia lo protagoniza Carlos I. Su armonía está elaborada con ganache de zanahoria y calabaza con especias medievales, crujiente de galleta y una cobertura de manteca de cacao. Una armonía aromática con los carotenoides de la zanahoria y la calabaza, y las notas oxidativas del brandy como la madera, la vainilla, y las nueces.
Y para finalizar, Anís del Mono, que busca retomar las formas de la naturaleza y el modernismo catalán en su diseño. De carácter cítrico el maridaje es nube de albahaca con ganache de naranja sanguina con una cobertura de cacao ruby.
Osborne ha creado este kit de edición limitada para disfrutar de un viaje sensorial único para dos personas. Un juego en el que poner a prueba los sentidos. El kit cuenta con seis niveles que incluyen:
A través de un QR se accede a la landing (https://www.osborne.es/es/kit-250-aniversario) para ver el paso a paso de esta experiencia y las tarjetas con las preguntas y su cartilla para responder. La edición limitada estará disponible a partir del 28 de febrero en www.osborne.es con un precio de 300 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios