Homenaje a Manuel Rubiales Perdigones del Consejo Regulador

Tras 50 años en el oficio de la tonelería, presenta el libro 'Recuerdo de un pasado. Artesanía española dedicada a la vasija vinatera'

Imágenes de la presentación del libro y homenaje a Manuel Rubiales Perdigones en el Consejo Regulador del Vino de Jerez

Imágenes de la presentación del libro y homenaje a Manuel Rubiales Perdigones en el Consejo Regulador del Vino de Jerez
Manuel Rubiales Perdigones, en el Consejo Regulador del Vino. / Manuel Aranda

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez homenajeó este martes a Manuel Rubiales Perdigones, quien ha dedicado toda su vida al sector vinícola, con ocasión de la presentación de su libro 'Recuerdo de un pasado. Artesanía española dedicada a la vasija vinatera'.

Manuel Rubiales Perdigones (Jerez de la Frontera, el 26-2-1932), a punto de cumplir los 93 años, trabajó en el oficio de la toneleria 50 años, de 1946 hasta 1996, ejerciendo su labor en distintas bodegas y talleres, entre ellos Paz Varela, Garvey, taller propio, taller en El Puerto de Santa María, Zoilo Ruiz-Mateos y finalizando su etapa profesional en Sánchez Romate.

Manuel Rubiales fue un tonelero muy premiado en concursos laborales de la tonelería de la Fiesta de la Vendimia en Jerez y posteriormente formó parte del jurado para otorgar estos mismos premios.

Además, ha editado el libro sobre la tonelería presentado en el Consejo Regulador y ha realizado una grabación de la recostrucción de una bota de vino desde su inicio hasta su finalización, dejando el legado cultural de este oficio artesanal.

La presentación del libro fue seguida por una proyección y charla-coloquio conducida por César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, y un jerez de honor.

stats