El Hospital de Jerez cierra paritorios en verano para una reforma "crucial"

Se va a movilizar todo el área de partos desde el Hospital Materno-Infantil hasta el Hospital General entre el 12 de julio y el 15 de septiembre

Desde el área sanitaria apuntan a que es una intervención necesaria debido a la antigüedad y el estado deteriorado de las instalaciones actuales

Huelga en la sanidad de Jerez: "Moreno Bonilla, aumenta la plantilla"

Imagen del hospital de Jerez.
Entrada al Hospital Materno-Infantil de Jerez. / Miguel Ángel González
Redacción

04 de julio 2024 - 11:26

El Hospital Universitario de Jerez ha anunciado que durante este verano se realizarán mejoras en su área de paritorios, una intervención que tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual y garantizar un mejor servicio a sus pacientes. El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha elaborado un plan funcional para planificar cuidadosamente estos trabajos y garantizar la seguridad en la asistencia.

En ese sentido, se va a movilizar todo el área de partos desde el Hospital Materno-Infantil hasta el Hospital General entre el 12 de julio y el 15 de septiembre, fechas previstas para la realización de esta actuación. Para ello, se ha reorganizado el área quirúrgica para acomodar el área de tocoginecología en el Hospital de Día Quirúrgico, que ha sido adaptado con todos los recursos y equipamiento necesario para garantizar la salud y seguridad de las madres y los recién nacidos.

Desde el Área se ha elaborado una nota informativa para pacientes en la que se explica esta actuación y se informa de que el acceso a urgencias no cambia, por lo que en caso de necesitar asistencia la mujer debe acceder por la puerta de urgencias del Hospital Materno-Infantil, como siempre. Tampoco se traslada la planta de hospitalización, ya que se trata sólo y exclusivamente de unas obras que afectan al área quirúrgica y de parto.

Las obras que se realizarán en paritorios se centran en la sustitución de las conducciones de agua que abastecen al sistema de climatización de la zona, una intervención necesaria debido a la antigüedad y el estado deteriorado de las instalaciones actuales. Y es que, este deterioro no sólo afecta a la eficiencia del sistema, sino que también plantea riesgos potenciales para la operatividad de la zona de partos.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, prevé invertir casi 100.000 euros en esta reforma. La gerente del Área Sanitaria, Lourdes García, ha resaltado que esta actuación representa un "paso crucial" en la seguridad de las instalaciones del Hospital Universitario de Jerez, reafirmando el compromiso de la institución "con la calidad y seguridad en la atención a sus pacientes".

stats