El Hospital de Jerez lleva cinco días sin agua caliente en plantas como Medicina Interna y Oncología
Desde la Dirección del Hospital piden "disculpas" y subrayan que ya están trabajando para "subsanar la incidencia"
El médico del Hospital de Jerez Alfredo Michán, socio de honor de la Sociedad Andaluza de Hipertensión y Riesgo Vascular
La voz de alarma la ha dado una familia de una mujer mayor ingresada en el Hospital de Jerez. "Hoy es el quinto día sin agua caliente en dos plantas de Medicina Interna", denuncia este miércoles el familiar, quien añade que la mayoría de los pacientes son personas vulnerables, "muy mayores, que están encamadas e incluso sé que hay una persona en aislamiento con sarna afectada por la falta de agua caliente".
"Esto no se puede, y aquí se echan las culpas de unos a otros desde el sábado. Es un caso bastante grave con personas vulnerables. Jamás pensé que esto pudiera pasar en un hospital como el de Jerez", añade la familiar, quien remarca que en estos días se están lavando a los pacientes ingresados "con palanganas y agua fría. Intentaron un día calentar agua en el microondas, pero no funcionó bien".
"Llevamos semanas en la planta de Oncología y el tema del agua caliente es horrible. Las profesionales tienen que ir de habitación en habitación para comprobar si hay o no hay y con palanganas. Siguiendo las instrucciones que mantenimiento nos da, para poder ducharte aquí hay que estar al menos 30 minutos con los grifos del lavabo y la ducha abiertos para que coja presión. Y cuando hablo de presión es un hilito de agua caliente... Es un desastre", detalla otro familiar de una paciente.
Según cuentan usuarios, la pasada semana "se plantaron las auxiliares" y "desde mantenimiento vinieron diciendo que faltaba presión, cambiaron filtros de los grifos, y hablaron de una nueva bomba. La cosa es que seguimos sin agua caliente en condiciones". "A las ocho de la mañana, que aquí eso es hora punta, es que directamente no sale agua del lavabo. Está todo el mundo con los grifos abiertos y ni agua fría", añade la familia de la paciente de Oncología.
Desde la Dirección del Hospital piden "disculpas a los pacientes por las molestias que esto está ocasionando", pero quiere informar de "que ya se está trabajando para poder solucionarlo lo antes posible. Estamos ante una instalación que presenta obstrucciones en las verticales, lo cual dificulta el tránsito del agua hacia los puntos de consumo. Ya se están sustituyendo las válvulas, empezando por las plantas más altas. Con esa actuación se confía en poder subsanar la incidencia".
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