El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Jerez vive unos días de cambios bruscos de temperatura y en el Hospital se está haciendo notar. El delegado de personal José Antonio Aparicio denuncia que “esto es una nevera”.
“El Hospital de Jerez un año más no hace las previsiones del cambio del sistema de frío y calor y desde el domingo en todas las áreas del Hospital hacen unas temperaturas que son en muchos casos insoportables. Vamos buscando colchas y sábanas para dárselas a los pacientes, e incluso los profesionales nos tenemos que buscar batas que están destinadas a la zona quirúrgica porque el frío es insoportable”, describe.
En el área de Urgencias Materno-Infantil “nos encontramos que al ser un módulo de chapa retiene mucho el calor en verano pero es que en invierno también es muy extremo con el frío. Precisamente, en el área de Observación durante el fin de semana una madre llegó a decir que o se subía la temperatura o le dábamos alguna prenda de abrigo para su hija, o que se iba, porque al final la niña iba a coger ahí lo que no tenía”.
Aparicio detalla que “el argumento que se nos da es que la empresa que lleva la concesión del aire está como ‘purgando’ el sistema, porque para pasar de frío a calor hay que ‘purgar’ el sistema en todo el Hospital y que se está haciendo progresivamente por áreas”. “Volvemos a insistir, ¿dónde están los cargos intermedios y directivos para evitar que se vivan estas situaciones? Hemos tenido semanas con temperaturas ‘nobles’ en las que se podía haber realizado todo ese trabajo previo para no vernos en estas condiciones. Ya pasó el año pasado y la dirección tendría que haber aprendido. Pero seguimos igual”, sentencia el representante.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La ciudad y los días
¿Guerra en Europa?
2 Comentarios