El Hospital de Jerez reubicará su Unidad de Neurología en el Hospital General
La medida se llevará a cabo en la primera quincena del mes de diciembre
Marcha silenciosa en Jerez por las mujeres asesinadas: 'La vergüenza debe cambiar de bando'
El Hospital de Jerez de la Frontera va a proceder a reubicar su Unidad de Neurología (actualmente situada en el edificio Materno-Infantil) en un espacio disponible junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital General, y que ya ocupaba anteriormente. La medida se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre y facilitará el trabajo coordinado entre ambos servicios, además de buscar soluciones para una mejor atención de los pacientes.
La Unidad de Ictus mantendrá sus propios profesionales de enfermería, sin perder ningún recurso ni material ni de personal. En cuanto a la atención médica a los pacientes neurológicos, ésta continuará a cago de especialistas en Neurología; siendo la atención para los pacientes de la Unidad de Ictus a cargo de un equipo multidisciplinar, en el que participan, entre otros, especialistas de Medicina Intensiva. Cabe señalar que los facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos se encargaban de la asistencia antes de la creación de la Unidad de Ictus a tiempo completo y, por tanto, con dilatada experiencia en el tratamiento temprano.
Este cambio permitirá además poder programar mayor actividad de consultas externas en el Servicio de Neurología, dando respuesta a la demanda de asistencia ambulatoria por parte de la ciudadanía.
Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se viene trabajando incesantemente para intentar cubrir las plazas de Facultativos Especialistas de Neurología vacantes en el centro, pero no hay profesionales disponibles en las bolsas de empleo ni a través de ofertas específicas.
La Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz quiere además agradecer a los profesionales del Hospital su colaboración y cooperación para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible, ya que con estos cambios se puede mantener la asistencia en la Unidad de Ictus las 24 horas del día, todos los días de la semanas, al tiempo que permite disponer de una adecuada accesibilidad a los pacientes en consulta.
También te puede interesar