El Ayuntamiento confirma la construcción de un hotel de 5 estrellas en el entorno de Plaza Belén
José Antonio Díaz y los promotores del proyecto visitan el antiguo Palacio de los Condes de Montegil y otras fincas que se rehabilitarán para este uso hotelero
Proyectan un hotel de lujo entre la plaza Belén y San Lucas
Horarios, precios y ubicación del nuevo Centro Cultural Lola Flores en Jerez
Avances para la construcción de un hotel de 5 estrellas que irá ubicado en el entorno de la Plaza Belén, más concretamente, en la manzana comprendida entre la calle Plaza Belén y la calle San Honorio. El gobierno local ha informado de que son tres fincas adquiridas por la empresa Nauticalia S.L, una de las cuales había sido de propiedad municipal.
Hace casi un año que este periódico avanzó que se proyectaba un hotel de lujo entre la plaza Belén y San Lucas. Ahora, el teniente de alcaldesa de Urbanismo José Antonio Díaz, ha visitado este emplazamiento junto a responsables de esta empresa y personal técnico de su Delegación para conocer con más detalle el contenido de las intervenciones previstas en esta manzana, en una superficie de 3.000 metros cuadrados.
En palabras del teniente de alcaldesa, este proyecto para el centro histórico "confirma, una vez más que Jerez está de moda, que Jerez ilusiona y que las inversiones vuelven a nuestra ciudad para generar actividad económica y empleo, tal y como estamos visualizando”.
Durante su visita, Díaz ha subrayado la importancia de esta nueva inversión “que va a posibilitar la rehabilitación de edificios abandonados que van a recuperar un uso, este caso hotelero y comercial, sumándose así a la marea de rehabilitaciones que está experimentando la zona centro particularmente en proyectos de regeneración y revitalización de los barrios más señeros de Jerez”.
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por que este nuevo hotel, “en pleno corazón de Jerez, va a permitir seguir recuperando este entorno histórico, que comenzó con la reurbanización de esta emblemática plaza y tendrá uno de sus hitos en la apertura del Museo de Lola Flores, y más adelante, del Museo del Flamenco”.
En lo que respecta a los edificios que formarán parte de este nuevo hotel, cabe recordar que esta empresa adquirió la finca de 354 metros cuadrados situada en la calle San Honorio 2, que le fue adjudicada por el Ayuntamiento como resultado de un proceso de expropiación al que fue sometida en su día, debido al incumplimiento del deber de conservación por parte de sus anteriores titulares, y adjudicada a esta entidad en fechas recientes.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial