Sherryzanías
El hotel preferido de Lola Flores en Marbella le rendirá un homenaje con un menú que incluye el primer vermut blanco de Jerez
El establecimiento cinco estrellas fuerte Marbella rinde un tributo a la legendaria artista en el 30º aniversario de su muerte.
El restaurante Quince Arrobas de Jerez presenta su nueva carta de primavera

Jerez/El hotel en el que la artista jerezanaLola Flores (1923-1995) se hospedó en muchas de sus visitas a Marbella homenajeará a esta legendaria figura del flamenco el próximo mayo, cuando se cumplen 30 años de su muerte, con un menú que fusiona la cocina de su tierra natal, Jerez de la Frontera y la de la Costa del Sol (Málaga).
Así, el Fuerte Marbella rendirá tributo a una de sus huéspedes más inolvidables con una propuesta gastronómica a través de la que pretenden transmitir la esencia de la Costa del Sol y en la que están muy presentes las raíces de la tierra de origen de 'La Faraona'.
"Símbolo eterno de la cultura española", tal fue la popularidad de la artista que "su arte se coló en las casas españolas de varias generaciones", ha destacado este jueves en un comunicado el hotel El Fuerte.
Este establecimiento cinco estrellas en ocasiones se convirtió en la casa de la cantante y bailaora oriunda de Jerez, y allí disfrutó de prolongadas estancias; por ejemplo, cuando la familia Flores decidió instalarse en Marbella y esperaba que finalizasen las obras de su casa 'Los Gitanillos'.
Menú gastronómico homenaje a Lola Flores
El menú de homenaje incluye tres variedades de pescado a la carta -ceviche Costa del Sol, langostino de la lonja de Huelva y corvina, acompañados de mango y aguacate con leche de tigre de maracuyá ahumada; que "representan lo mejor de la cocina más gurmé de Marbella", ha señalado.
Esta propuesta estará maridada con un cóctel diseñado especialmente para la ocasión, 'Hugito Spritz', una mezcla con base de Lustao Blanco -el primer vermut blanco de la historia de Jerez-, vino blanco verdejo, menta, cava y espuma de Flor de Blanco.
Una hoja de menta aporta un toque fresco, veraniego y natural con el que evocar el alma marbellí, mientras que el cava y la espuma simbolizan el lujo y la elegancia de la ciudad, sin perder la esencia mediterránea, han apuntado.
Renovado hace apenas dos años, este establecimiento hotelero, ubicado en primera línea de playa y en el centro de la ciudad, cuenta con mucha historia bajo sus cimientos y en él también se han alojado figuras como Walt Disney, Timothy Dalton o el poeta portuense Rafael Alberti.
Temas relacionados
No hay comentarios