Los hoteles de la ciudad cierran el mes de julio con una ocupación del 55,20% de sus plazas
Los hoteles de la ciudad cerraron el mes de julio con una ocupación del 55,20% de sus plazas, lo que ha supuesto un incremento de 3,25 puntos respecto a la del año pasado, cuando dicho mes se cerró con una ocupación del 51,95%.
Las previsiones para el próximo mes de agosto son mejores. No en vano, se esperan batir las cifras del año pasado cuando el segundo mes netamente veraniego concluyó con el 85,17% de las habitaciones vendidas.
Las previsiones por el momento apuntan a la venta del 74,64% de las plazas, si bien cabe destacar a este respecto que la última hora es de vital importancia para el sector, debido a variables tales como la climatología o, incluso, las facilidades o dificultades que los turistas encuentren a la hora de encontrar alojamiento en la primera zona de playa. Es lo que se conoce en el sector como el efecto 'rebose' y que viene a suponer que una vez que la costa está llena comienzan a llenarse los hoteles de la segunda línea.
En lo que se refiere a septiembre, por el momento los hoteles de la ciudad tienen una ocupación comprometida del 58,36%, muy cercana a la ocupación real de septiembre de 2013, que fue el 60,20%.
Volviendo a las ocupaciones del mes de julio, cabe destacar que las localidades con mayores porcentajes de ocupación fueron Conil y Chiclana, con el 95,49 y el 92,48% de las plazas vendidas respectivamente. Tras estas dos localidades se encontraron Rota y Zahara de los Atunes, con el 86,53 y el 85,43% de ocupación. Jerez ocupó durante el mes de julio la cola del ranking de ocupaciones. Por detrás tan sólo se encontró Arcos de la Frontera, con un exiguo 25,99%.
No hay comentarios