Lectores sin remedio
Cultura
Bomberos del Parque de Jerez se han desplazado hasta el centro de Jerez para sofocar el incendio de un autobús urbano. En concreto, el suceso ha tenido lugar en la parada de autobús de plaza Esteve, en un vehículo de la línea 4.
Se desconocen las causas del fuego que ha calcinado la parte trasera del vehículo y que ha tenido lugar en torno a las tres de la tarde. Como es lógico, el suceso ha causado mucho revuelo en la zona y muchos curiosos se han acercado para saber qué estaba ocurriendo ante el despliegue de efectivos y la gran humareda.
Al parecer, el autobús acababa su recorrido en Esteve y el conductor se percató de que estaba subiendo mucho la temperatura del vehículo y ha decidido pararlo, según algunos testigos. Ha sido entonces cuando ha comenzado el fuego y se han oído varias explosiones. El conductor, según informaron desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, utilizó tres extintores de polvo pero no logró sofocar el fuego originado en el habitáculo del motor.
Tras lo ocurrido, los bomberos acudieron rápidamente a plaza Esteve y actuaron sin que se hayan registrado daños personales. Finalmente, el incendio fue extinguido por los bomberos tras utilizar 1.500 litros de agua. Con posterioridad, los efectivos procedieron también a desconectar la batería.
Desde el Consorcio detallaron que intervino una dotación del parque de Jerez con cuatro vehículos.
No obstante, la nueva gerente de Comujesa, Hayat Adbel-lah Ahmed, y el jefe de taller tenían previsto acercarse al lugar del suceso para recabar detalles sobre lo ocurrido. Aunque todo apunta a que se ha debido a un sobrecalentamiento del autobús.
Hay que recordar que hace apenas dos meses ya se produjo otro suceso relacionado con un autobús urbano, también en plaza Esteve. En concreto, a finales de abril, un autobús se estrelló contra una valla. Afortunadamente el vehículo se encontraba vacío y no atropelló tampoco a nadie.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE