Extinguido un incendio sin heridos en una vivienda de Jerez

Los bomberos sofocan un fuego leve registrado en una casa unifamiliar de la calle Traviesas

Bomberos rescatan a un parapentista accidentado en Algodonales

Efectivos del cuerpo de bomberos de Jerez tras sofocar el fuego
Efectivos del cuerpo de bomberos de Jerez tras sofocar el fuego / @BomberosCbpc
R.D

30 de diciembre 2022 - 08:31

Efectivos del parque de bomberos de Jerez de la Frontera extinguieron la pasada tarde del jueves un incendio leve sin heridos registrado en una vivienda ubicada en la calle Traviesas, en la barriada del Pelirón.

Origen del fuego en la vivienda de la calle Traviesas
Origen del fuego en la vivienda de la calle Traviesas

Al parecer, el fuego se originó en un cuarto de la casa unifamiliar en el que se almacenaban ropa y otros enseres. La dotación del parque de bomberos acudió con dos vehículos autobombas y, rápidamente, sofocó el humo sin que haya que lamentar víctimas.

Los bomberos finalizaron la intervención revisando y ventilando las estancias de la vivienda para asegurarse de que no existía ningún peligro para las personas que habitaban el domicilio.

Rescatados cinco inmigrantes de una neumática en el Estrecho

Por otro lado, Salvamento Marítimo rescataba a cinco inmigrantes que habían quedado a la deriva en una embarcación neumática cuando atravesaban el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

El aviso llegó al centro de coordinación de Tarifa a las 12.25 horas de este jueves, por parte de un informante en tierra que avisaba de la salida de la embarcación desde la costa de Tánger (Marruecos).

Desde el centro de coordinación movilizaron a la Salvamar Enif y dieron aviso a los buques de la zona, uno de los cuales, el carguero Mina Deniz, avistó la patera y comunicó su posición.

La neumática estaba a la deriva 14 millas al Sur del cabo Trafalgar con cinco personas a bordo, todos ellos varones de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

Fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde aguardaba el dispositivo de atención socio-sanitaria, y quedaron a disposición de los agentes de Frontex y la Policía Nacional

stats