Lectores sin remedio
Cultura
Sucesos
La rápida intervención de los ocupantes de una vivienda de la barriada de Vallesequillo en Jerez de la Frontera pudo evitar una desgracia mayor durante un incendio desatado en un colchón de una de las habitaciones del domicilio.
El uso de varios extintores por parte de los moradores evitó que las llamas, originadas en el colchón y propagadas por su canapé, se extendieran a otras estancias del piso ubicado en la octava planta del bloque.
Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en su cuenta oficial de la red social X, una dotación del parque de Jerez acudió esta pasada madrugada a la barriada jerezana de Vallesequillo tras un aviso por incendio en una casa particular sin que haya que lamentar heridos.
A su llegada, a las 00:05 horas de la noche, los ocupantes ya habían sofocado el fuego con ayuda de extintores aunque la humareda persistía en parte de la vivienda.
Los efectivos, desplazados en cinco vehículos; tres autobombas, dos urbanas y una rural, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico, comenzaron a ventilar la morada de forma forzada con un turbo ventilador.
Las tareas de extinción, refresco y vigilancia se alargaron hasta las 02:00 horas de la madrugada de este jueves 13 de junio.
Hasta el lugar de los hechos también se personaron efectivos del servicio de emergencias del 061, así como agentes de la Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE