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La plantilla de ayuda a domicilio denuncia el incumplimiento de su convenio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con parte de la plantilla del servicio de ayuda a domicilio tras la firma del convenio colectivo. / Manuel Aranda
Redacción

04 de diciembre 2019 - 14:55

Él comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Jerez ha denunciado que se está incumpliendo su convenio colectivo. Entre ellos se encuentra que no se están concediendo las horas de libre disposición y no se ha pagado la paga extra de Navidad en el momento establecido.

La representación de la plantilla sostiene que la paga extraordinaria debería haberse abonado el pasado día 1, tal y como fija el convenio firmado a principios de este año.

Asimismo, asegura que la firma no está concediendo la licencia de horas de libre disposición a pesar de estar "solicitados por la plantilla en tiempo y forma" para los días 5, 7, 23, 26, 27, 28 y 30 de diciembre.

Por este motivo, en un comunicado han querido expresar su "descontento" por "los incumplimientos reiterados por parte de la empresa" a la que acusan de "recortar derechos de los trabajadores obtenidos en la negociación de nuestro convenio".

Este servicio está gestionado por la empresa municipal Comujesa desde que fue remunicipalizado hace unos años.

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