A la espera de los últimos informes técnicos para Bodegas Croft y el geriátrico de la calle Pizarro

Urbanismo

El gobierno local quiere aprobar sus estudios de detalle en pleno la próxima semana, aunque aún no se han pronunciado algunos organismos

La empresa de tapones Cápsulas Torrent ampliará su planta de producción en Jerez

Imagen de los casos bodegueros de Croft.
Imagen de los casos bodegueros de Croft. / Miguel Ángel González

La Delegación de Urbanismo está a la espera de los últimos informes preceptivos para poder dar el visto bueno definitivo a varios desarrollos empresariales y residenciales en distintos puntos de la ciudad cuya tramitación inició meses atrás. Así, está a la espera de los informes de Aviación Civil necesarios para las reordenaciones urbanísticas previstas en la calle Merced, el antiguo hotel Palmera Plaza de la calle Pizarro y en parte del complejo bodeguero de Croft.

En los últimos meses, se aprobaron de manera inicial cuatro estudios de detalle, el documento urbanístico que pormenoriza la ordenación de un determinado suelo. El gobierno municipal quiere llevarlos para su aprobación definitiva al pleno fijado para el próximo jueves día 30. Si antes de ese día llegan los informes pendientes, se incluirán en el orden del día como puntos de urgencia; en caso contrario, se convocará una sesión extraordinaria, según lo apuntado este miércoles por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Así, por un lado, se dará vía libre a los dos estudios de detalle que permitirán el desarrollo de dos manzanas en el complejo bodeguero de Croft, junto al Parque Empresarial. Así, por un lado, se reordenazará la zona de las antiguas oficinas y los cascos bodegueros de la desparecida firma bodeguera donde se contempla la implantación de un centro de enseñanza de formación profesional (estará gestionada por el grupo Ilerna-Albor) y, por otro, un proyecto comercial.

Mientras, a sus espaldas, una sociedad mercantil con sede en Jerez que adquirió recientemente estos suelos, ha promovido la aprobación del estudio de detalle sobre una parcela lucrativa de unos 23.300 metros cuadrados aproximadamente que permitirá la construcción de 60 viviendas.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó de manera inicial a finales del año pasado el estudio de detalle para el desarrollo urbanístico de una parcela de propiedad municipal situada en la confluencia de las calles Cristal y Doctor Luis Romero, a espaldas de La Merced. Con esta intervención se pretende intentar vender un casco bodeguero donde se podrán construir unas 26 viviendas. La propuesta contempla, además del desarrollo residencial la creación de unas zonas verdes y la recuperación de algunas construcciones existentes en la finca, como un viejo molino y una noria, aunque aún no hay proyecto al respecto.

También está pendiente el informe de Aviación Civil que permitirá construir un geriátrico en el antiguo hotel Palmera Plaza, en la calle Pizarro. En estos terrenos prevé una residencia de mayores, así como una zona de apartamentos tutelados.

stats